viernes 29 marzo
DEPORTES | VUELTA A ESPAÑA 2018  |   |

Alfacar 'vibra' con el final de la cuarta etapa de La Vuelta

El ganador de la jornada ha sido el norteamericano Ben King que ha realizado los 161,4 kilómetros en cuatro horas 33 minutos y 12 segundos

El norteamericano Benjamin King, a la izquierda de la imagen, ha sido el primero en cruzar la meta en la cuarta etapa de La Vuelta. Foto: Luis F. Ruiz

El calor y las altas temperaturas que se han registrado este martes en Granada no han sido suficientes para que centenares de personas en diferentes puntos de la provincia hayan disfrutado del paso de la Vuelta Ciclista a España.

Con la meta en Alfacar, la cuarta etapa de esta ineludible cita deportiva ha dejado un buen sabor de boca en los diferentes lugares por los que ha discurrido. Tras pasar por Almuñécar y continuar por Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma y La Malahá, el pelotón de ciclistas entraban en la comarca metropolitana, concretamente hasta Santa Fe, donde se han incorporado a la A92G para llegar hasta Granada capital, donde ha recorrido la Avenida de Andalucía, Constitución, rotonda de Triunfo, Avenida del Hospicio, Real de Cartuja, Paseo de Cartuja y Carretera de Alfacar. Todos los puntos llenos de aficionados que no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Los deportistas han bordeado Jun y han comenzado el ascenso en la GR3302 al Puerto de la Alfaguara pasadas las 17.30 horas de este martes. En este punto, vecinos de Alfacar y del resto de la provincia no han querido perderse el que ha vuelto a ser uno de los acontecimientos del verano. La Vuelta Ciclista a España ha dejado su huella en la localidad alfacareña en esta cuarta etapa.

Camisetas y banderas de España, aceras llenas, incluso hamacas en primera fila para no perderse el desfile a más de 60 kilómetros por hora de los más reconocidos ciclistas. Casi una hora esperando bajo un sol de justicia para unos escasos cinco minutos de disfrute. Parasoles en mano y botellas de agua en la otra, padres con sus hijos, abuelos con sus nietos y grupos de amigos animaban desde todos los puntos de la vía.

El ganador de la cuarta etapa ha sido el norteamericano Benjamin King, del equipo Dimension Data, quien ha recorrido los 161,4 kilómetros en un tiempo de 04h 33' 12'', y a su llegada a meta ha recibido el trofeo sostenible de Ecovidrio. Dos segundos por detrás ha entrado Nikita Stalnov (Astana), y 13 segundos más tarde, Pierre Rolland (Education First-Drapac).

Etapa quinta

La segunda etapa con protagonismo granadino será la que discurra este miércoles desde Granada capital, cuya salida está prevista desde el Paseo del Salón poco antes de las 11.35 horas.

Pulse para ampliar

La ruta continuará por el Violón hasta la Carretera de Armilla y entrará en este término municipal sobre las 12.00 horas con salida neutralizada hasta llegar al término municipal de Alhendín. En este caso la prueba continuará por la N323a y llegará al término municipal de Otura, todo sobre las 12.10 horas.

La prueba ya continuará fuera de la comarca metropolitana por Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón, Cádiar y seguir por la Alpujarra almeriense antes de llegar a la meta situada en Roquetas de Mar a las 16.53 horas.

Los cortes de tráfico previstos para la jornada de este miércoles se realizará entre las 11.25 horas y las 11.40 horas, con una duración aproximada de 15 minutos, si bien en el Paseo de los Basilios y en el Paseo del Salón los vehículos no podrán circular desde las 07.00 hasta las 12.00 horas.

El tráfico será desviado, en el caso del Paseo de los Basilios, para los vehículos que quieran acceder a zona Sur por plaza de Rotary, mientras que el tráfico en el Paseo del Salón procedente de Cuesta Escoriaza será desviado hacia plaza Duque San pedro de Galatino.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121328