jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Alfacar y Jun implantan un programa virtual para luchar contra la violencia de género

Se trata de una herramienta para la prevención y la atención psicológica de mujeres víctimas

El proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento de Alfacar. Foto: Ayuntamiento

Las localidades metropolitanas de Alfacar y Jun han implantado un programa virtual que, bajo el título 'Libres de violencia de género', pretende servir como herramienta accesible y segura para la prevención y atención psicológica de las víctimas de esta lacra social.

El programa ha sido presentado por la alcaldesa del municipio, Fátima Gómez, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ana Belén Palomares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el proyecto cuenta con el apoyo y la coordinación de agentes sociales clave de los tres municipios granadinos en los que se llevará a cabo. Además de Alfacar también está previsto que se desarrolle en Jun y Beas de Granada.

Para su desarrollo participa la Asociación de Mujeres Politólogas, quienes elaboran de forma conjunta los planes para la erradicación de la violencia de género en cada municipio.

La presentación oficial ha coincidido con la primera sesión de formación para la erradicación de la violencia de género en la que han participado agentes sociales clave de los tres municipios, personal sanitario, personal docente, personal de seguridad y de las asociaciones sin ánimo de lucro.

El proyecto esta liderado por la 'Asociación de Mujeres Psicología Feminista', con la colaboración de la Asociación Exprésame de educación emocional, la Asociación de Mujeres de Alfacar, de Beas de Granada y Jun.

Los resultados se presentarán en las III Jornadas de 'Psicología Feminista: Libres de Violencia de Género', que se celebrarán el 30 de junio en la Facultad de Psicología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93512