viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín hará una renovación integral de siete calles en los próximos cinco meses

Se trata de las vías Villar, Horno Viejo, Aljibe Alta, Oriental, Alegre, Aurora y Plaza del Álamo

El alcalde de Alhendín ha visitado los trabajos junto a integrantes del Gobierno local. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín sigue remodelando sus calles y apostando por la peatonalización de las mismas. A lo largo de los próximos cinco meses, siete vías ubicadas en el centro histórico del municipio se someterán a una renovación integral basada en la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de pavimentación y áreas de estacionamiento.

Durante una visita para conocer el estado inicial de los trabajos, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “el Equipo de Gobierno está muy satisfecho con esta actuación porque este barrio de Plaza del Álamo, más conocido por los vecinos como de las cuatro esquinas, tiene bajo tierra tuberías con más de medio siglo de vida, por lo que el cambio que va a experimentar va a ser muy significativo”.

En esta misma línea, el regidor ha subrayado que “hablamos de una zona situada en el centro neurálgico de Alhendín, donde se aglutina buena parte del tejido comercial, y que, por lo tanto, requiere una intervención que favorezca el aparcamiento de vehículos y el protagonismo del peatón”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “la empresa Emasagra, con una inversión de 136.600 euros, se encargará de sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Villar, Horno Viejo, Aljibe Alta, Oriental, Alegre, Aurora y Plaza del Álamo, y en el marco de un proyecto de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua que contribuirá a separar las aguas pluviales de las negras y de riego”.

El Ayuntamiento destinará 63.400 euros a la pavimentación de dichas vías, así como a la habilitación de aparcamientos de carga y descarga en Plaza del Álamo, “donde se reubicarán los contenedores soterrados y se limitará la circulación de tráfico rodado a los vecinos residentes, de manera que se priorice la movilidad de los peatones”, ha concluido el edil.

· Más noticias sobre Alhendín

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124259