jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín pide una línea de autobús propia

El Ayuntamiento considera que tienen población suficiente para atender a esta demanda sin depender de otros municipios con los que comparten líneas

Alhendín comparte en la actualidad autobús con Padul, Dúrcal y Otura. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada que estudie la posibilidad de que el municipio cuente con una línea de autobús propia, independiente de otras localidades cercanas.

Según ha manifestado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en la actualidad, el servicio que se presta al pueblo depende del que se da a Otura, Padul y Dúrcal, por lo que consideran que una población como la de Alhendín (9.660 habitantes), casi un 40% mayor que la de Otura y duplicada en los últimos diez años, “merece una línea de autobús propia”.

Así, “las frecuencias se reducirían, se evitaría que en horas punta haya autobuses que ya lleguen a Alhendín prácticamente al completo y se conseguiría rebajar el número de quejas presentadas por los ciudadanos del municipio, dado que recibirían un servicio más eficiente, que no es ni más ni menos que el que les corresponde”.

Solución temporal a los retrasos

Desde hace unos meses, los usuarios de la línea 160 se quejan de retrasos diarios de hasta 20 minutos en todos los trayectos, y tanto en la ida como en la vuelta, causándoles llegar tarde al trabajo y citas médicas. El Ayuntamiento de Alhendín aprobó una moción en el pleno ordinario de octubre para solicitar al Consorcio de Transportes una reunión en la que tratar el tema.

En dicha reunión, mantenida la pasada semana, la empresa se comprometió a habilitar un tercer autobús como refuerzo al servicio que presta la línea, que en la actualidad se ve afectado por unas obras que se acometen en Otura y atascos en los accesos de entrada a Granada.

Según el alcalde de Alhendín, “esta solución puntual, operativa del 12 de octubre al 20 de diciembre, se cofinancia entre el Consorcio y los dos ayuntamientos afectados, y supone a nuestros vecinos un gasto de 3.000 euros” y reconoce que “no es de recibo que Alhendín pague igual que Otura cuando el recorrido por ambos municipios y, por tanto, los gastos de combustible y conductor son muy diferentes”.

Por último, el primer edil ha recordado que el municipio también está a la espera de una respuesta por parte del Consorcio a la solicitud aprobada en forma de moción en el pleno municipal del mes de junio, en la que se reclama el trasbordo gratuito entre el autobús y el Metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125771