martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín, preparado para vivir sus fiestas patronales desde este viernes

Tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de una programación austera pero no reñida con la calidad y variedad

La Fiesta de la Espuma es uno de los alicientes estos días. Foto: Ayuntamiento

PDF | Consulta la programación de las Fiestas de Alhendín 2018

Alhendín ya está preparado para celebrar sus fiestas patronales en honor de San José entre el 17 y el 20 de este mes. Durante estos días, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de una programación austera pero no reñida con la calidad y variedad de eventos pensados para pequeños y mayores.

Según ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, “es una ocasión inmejorable para disfrutar de buenos momentos entre familiares y amigos”. Además, ha apuntado que “son fechas en que vecinos que no viven aquí durante el año pasan sus vacaciones en su pueblo natal, lo que hace que Alhendín rebose de gente y alegría”.

En cuanto a la programación, el regidor ha señalado que “el programa se ha diseñado con muchos esfuerzo y cariño, a la vez que con sentido común, evitando excesos en el gasto”, y ha subrayado el interés de la verbena, donde ambientarán la noche algunas de las mejores orquestas y cantantes del panorama andaluz, como La Tentación o Paco Candela, entre otros.

En este sentido, la concejal de Fiestas, Sabina González, ha resaltado que, “como novedad, este año se ha organizado para el último día una actuación flamenca por por parte de nuestros vecinos Claudia La Debla (al baile) y Antonio de la Luz (al toque).

Pero la música se acompaña en la programación de numerosas actividades deportivas, de ocio y culturales para el disfrute de todos y que el éxito de las fiestas patronales esté garantizado gracias al trabajo de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Como otros años, la Placeta de Barranco albergará cucañas y juegos tradicionales, si bien también prometen pasar inolvidables momentos el pasacalles, el tren infantil, el concurso de dibujo y fiesta de la espuma, la fiesta acuática que se desarrolla en la piscina municipal descubierta o la tradicional romería al Río Dílar.

Ciclismo, petanca, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, ajedrez y la carrera urbana Villa de Alhendín que cumple su décimo séptima edición componen la oferta deportiva de estas fiestas 2018. El domingo, habrá servicio gratuito de guardería en el recinto ferial, mientras que el domingo procesionará por las principales calles del municipio la imagen del patrón de Alhendín, San José.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120635