jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín propone a tres vecinos para que opten a los Premios Granada Joven

Se trata de la bailaora Claudia ‘La Debla’, el violinista Samuel García y a la jugadora de fútbol sala Rocío Gómez

El Ayuntamiento de Alhendín, al amparo de los XVIII Premios ‘Granada Joven’ que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, ha presentado a tres jóvenes del municipio como candidatos a estos galardones. En la modalidad Arte, a la bailaora Claudia ‘La Debla’ y al violinista Samuel García, y en la de Deporte, a la jugadora de fútbol sala Rocío Gómez.

Según palabras del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “cada vez que nos paramos a pensar en alhendinenses destacados nos sorprendemos y, por tanto, nos sentimos enormemente orgullosos de contar en nuestro pueblo con personas que destacan en ámbitos como el musical, el artístico o el deportivo que, además, en este caso, tienen edades que no alcanzan ni los 30 años”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “los tres candidatos que proponemos para los XVIII Premios ‘Granada Joven’ no solo han triunfado a nivel provincial y nacional con lo que mejor saben hacer, sino que han cruzado fronteras dejando el nombre de Alhendín en un lugar destacado y proyectando un futuro prometedor”.

Los aspirantes propuestos

Claudia Calle García (2005), bajo el nombre artístico de Claudia ‘La Debla’ que le puso el conocido Curro Albaycín, comenzó su andadura en el baile flamenco a la edad de 4 años. Desde abril de 2013, forma parte del cuadro flamenco del prestigioso tablao flamenco ‘La Venta del Gallo’, en el Sacromonte. Esta alhendinense ha compartido escenario con profesionales de la talla de Farruquito, Antonio Canales, Pastora Galván, Paloma Fantova, Estrella Morente y Remedios Amaya, entre otros. Ha recorrido diferentes tablaos de toda la geografía española y participó en un programa de tv estadounidense llamado “Siempre niños”.

Samuel García García (1991) inició sus estudios musicales con tan solo 5 años de edad, completando el Grado Medio en 2009 y graduándose en el Real Conservatorio de Música de Madrid en 2013. En 2016 la Hochschule für Musik und Theather “Felix Mendelssohn Bartholdy (Leipzig) le otorgó un premio fin de máster y en la actualidad es violinista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS). Este año se ha convertido en el concertino de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), compuesta por músicos de los 28 países miembros de la UE y a la que pertenece desde 2013. Has sido miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO), de la Joven Orquesta Nacional de España (JUNDE) y de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Galardonado con el premio ‘Alexander Pavlovíc’, es miembro fundador del ensemble de cuerda “Bambú Ensemble” desde 2015.

Rocío Gómez Sordo (1998) ingresó en la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Alhendín con 5 años de edad hasta que pasó, con diez, a formar parte del Granada C.F. A los 15 años, debutó en 2ª División Nacional con el Universidad de Granada y con 16, fichó por el UCAM El Pozo Murcia, donde actualmente juega en 1ª División Nacional. Ha participado en todas las categorías de la selección granadina, tanto femenino como masculino, y ha jugado seis campeonatos de España con la Selección Andaluza y uno con la Selección Murciana. Ha sido la primera chica en tomar parte de un campeonato de España Masculino y este año fue convocada por la Selección Española Absoluta para disputar el Torneo de Fútbol Sala de Moscú.

· Más noticias sobre Alhendín

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124073