jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de la EOI de Granada reclaman "más plazas y grupos" del nivel C1 en todos los idiomas

Aseguran que en el próximo curso "solo 180 personas en toda Granada y su Área Metropolitana" pueden acceder a la enseñanza pública de idiomas al mayor nivel

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada ha reclamado este sábado más grupos y más plazas del nivel C1 en todos los idiomas que se imparten en el centro granadino.

Así, exigen que se modifique el sistema de acceso a este nivel, de tal forma que las personas que hayan cursado los cinco cursos anteriores en la enseñanza pública de idiomas puedan proseguir sus estudios en esta. "La mayor parte del alumnado que la Escuela Oficial de Idiomas de Granada que ha superado el nivel B2 en la enseñanza publica de idiomas se ha quedado sin plaza para proseguir sus estudios del nivel C1 en el próximo curso académico. No entendemos que después de haber superado los cinco cursos necesarios para obtener el nivel B2, no podamos acceder a cursar estudios oficiales para obtener el siguiente nivel, el C1", han comentado a través de una nota de prensa.

Según han asegurado, para el curso académico 2018-19 se ha ofertado en la modalidad presencial un grupo de C1 de francés (25 plazas), un grupo de alemán (25 plazas) y cuatro de inglés (100 plazas), más un grupo de inglés semipresencial (30 plazas). "Esto supone que sólo 180 personas en toda Granada y su Área Metropolitana pueden acceder a la enseñanza pública de idiomas al mayor nivel, de forma presencial o semipresencial, obligando al resto a acudir a academias privadas", han precisado.

Además, han señalado que los alumnos que han superado el B2 "deben preinscribirse y someterse de nuevo al baremo de selección" que ya tuvo que superar al entrar en la EOI en los primeros cursos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121621