viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Alumnos de Maracena inauguran las visitas de la estación de agua de El Chaparral

Conocieron cómo accede el caudal a la ETAP procedente del manantial de Deifontes a través de una conducción de 13 kilómetros

Alumnos del Instituto ‘Manuel de Falla’ de la localidad de Maracena han sido los primeros en recorrer la instalación. Foto: Aguasvira

La estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Chaparral, en el término municipal de Albolote, ha abierto sus puertas a las visitas educativas.

Alumnos del Instituto ‘Manuel de Falla’ de la localidad de Maracena han sido los primeros en recorrer la instalación, acondicionada recientemente por la empresa que la gestiona, Aguasvira, encargada del ciclo integral.

Los estudiantes conocieron cómo accede el caudal a la ETAP procedente del manantial de Deifontes a través de una conducción de 13 kilómetros de longitud, así como todos los procesos que llevan a tratar el agua hasta su llegada a los grifos: precloración, decantación, filtración y desinfección.

También vieron la importancia de los sistemas de telecontrol para evaluar en tiempo real de valores como el caudal, la turbidez, el cloro o el nivel de los depósitos. Con el lema de ‘El agua es vida, cuídala’, impulsado por Aguasvira en su campaña ‘Cada gota, cuenta’, los alumnos recibieron además consejos para hacer un uso responsable de un recurso natural tan preciado como es el agua.

Durante esta primera visita, estuvieron acompañados del presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, Noel López; y del director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, y de la ingeniera y directora de la ETAP, Gema Ruiz.

“Con este tipo de actividad -señaló Noel López- la empresa refuerza su plan de responsabilidad social corporativo, que ya lleva desarrollando en colegios del entorno territorial donde opera, pero ahora pone al servicio de todos los centros educativos una nueva herramienta para conocer las claves del tratamiento del agua y la necesaria implicación de los jóvenes en el consumo responsable, la calidad ambiental y el desarrollo sostenible”.

· Más noticias sobre la localidad maracenera

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113693