viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Amplían y mejoran la seguridad de acceso en la parada del SN1 en Pinos Genil

Esta actuación se enmarca dentro de un programa de mejoras que está previsto ejecutar en el servicio que se ofrece en el Área Metropolitana

El servicio de la línea urbana SN1 comunica las localidades de Cenes de la Vega y Granada, extendiéndose su recorrido el pasado año hasta la localidad de Los Pinillos. Foto: aG

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, en colaboración con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, ha ejecutado en el término municipal de Pinos Genil el acondicionamiento de la parada situada en el núcleo de Los Pinillos con una inversión de 6.585 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de un programa de mejoras que está previsto ejecutar en el servicio que se ofrece en el Área Metropolitana para optimizar el acceso tanto de los usuarios a las paradas y vehículos, como de los autobuses a las zonas de recogida de viajeros.

Los trabajos han consistido en la ampliación de la zona de parada para mejorar la seguridad de acceso y salida de los autobuses de la línea SN1 a la misma, así como permitir albergar dichos vehículos fuera de la calzada.

El servicio de la línea urbana SN1, en virtud de un acuerdo establecido entre dichos municipios y el Consorcio, comunica las localidades de Cenes de la Vega y Granada, extendiéndose su recorrido el pasado año hasta la localidad de Los Pinillos.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio, iniciado hace ya más de 13 años se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios.

El 61,7% del total de la provincia

La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, el 61,7% del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108166