sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Andy y Lucas, Pitingo y Dafne Fernández, protagonistas de las Fiestas de Maracena

Los festejos en honor a San Joaquín comienzan este jueves y se extenderán hasta el domingo

Noel López y Antonio Garrido han presentado el cartel de las Fiestas. Foto: aG.

Noel López y Antonio Garrido han presentado el cartel de las Fiestas. Foto: aG.

El alcalde de Maracena, Noel López, y el concejal de Fiestas, Antonio Garrido, han presentado este lunes el cartel y la programación de sus días grandes, del 13 al 16 de agosto, que “volverán a favorecer la convivencia y la diversión al tiempo que dinamizarán la economía de nuestra ciudad”, según palabras del regidor maracenero.

El Ayuntamiento ha manifestado su apuesta "por la gratuidad de todas sus propuestas, con exhibición ecuestre, actividades deportivas y culturales, música, baile, orquestas y fuegos, cena de mayores, gymkhanas,  juegos infantiles y servicio de ludoteca, que este año se amplía, para dar un respiro a los padres y madres que podrán dejar a sus hijos disfrutar jugando en buenas manos".

La actriz y bailarina Dafne Fernández será la encargada, el jueves, de pregonar el inicio de las Fiestas. Esa misma noche tendrá lugar la actuación del onubense Pitingo y su fusión del flamenco con el soul.

El viernes, Maracena contará con la actuación de Andy y Lucas, hitos del pop flamenco. El sábado será la hora de disfrutar del humor de Justo Gómez y para el domingo está prevista la actuación de la afamada orquesta Tentación.

El alcalde de Maracena ha animado a la participación y el disfrute de las fiestas y ha agradecido la fuerte implicación de las asociaciones: “Los tiempos que corren ya nos han llevado a reducir el gasto en fiestas y este año hemos continuado en la misma línea, disminuyendo otro 10% con respecto al pasado año, pero hemos multiplicado la ilusión y el esfuerzo gracias a la colaboración de nuestro nutrido tejido asociativo”.

Estos días Maracena contará con todo tipo de fiestas y actividades deportivas, juegos y espectáculos para los más pequeños, feria de día en las casetas, exhibiciones, exposiciones, etc. “Nuestras fiestas son un referente gracias a la gran afluencia de público local y colindante por lo que animamos a todo el que quiera venir a vivir esta celebración con nosotros a disfrutar de estos días”, ha asegurado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Eventos, Antonio Garrido, ha detallado que este año hay más de 40 actividades integradas en el programa. Además, el recinto ferial de Maracena albergará diversidad de casetas para todos los gustos. El día del columpio —el 16—, servicio gratuito de ludoteca-guardería, paella popular, exhibiciones como la del fútbol americano o el desfile de 'majorettes' harán del municipio metropolitano un punto de encuentro indispensable en la agenda de verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45973