martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Anegadas una treintena de viviendas en Atarfe por la tormenta

La parte baja del municipio ha vuelto a resultar afectada por la fuerte tromba caída en la tarde de este lunes · En Granada capital y otros puntos del Área Metropolitana

Situación que se ha producido en Atarfe tras una nueva tormenta. Foto: T. G. A.

La tormenta caída en la tarde de este miércoles en Granada y el Área Metropolitana ha dejado una treintena de incidencias y viviendas anegadas en Atarfe, en la zona baja.

Fuentes del 112 y testigos presenciales han informado de estos hechos que han vuelto a producirse en el lugar donde ya se registraron inundaciones hace unos meses.

Efectivos de emergencias han recibido numerosas llamadas desde las 18.00 horas con motivo de esta lluvia, que además ha causado también algunos daños en viviendas de Pinos Puente, Albolote, Maracena, Pulianas, Peligros o Granada capital, entre otros puntos.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de ochenta incidencias relacionadas con las intensas lluvias registradas, sin que haya constancia de daños personales hasta el momento.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de ochenta avisos relacionados con los problemas ocasionados por la lluvia entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Las causas de aviso más frecuentes al 112 han sido anegaciones en bajos, sótanos, garajes y locales, problemas en el alcantarillado público y acumulación de agua en las calles por la subida del nivel del agua. Entre lo más destacado, en Albolote una ambulancia de transporte se ha visto sorprendida por el agua y ha tenido que ser auxiliada por la Policía Local del municipio.

Desde el centro coordinador se ha activado, de forma inmediata, a los operativos correspondientes en cada caso: Bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de los municipios afectados, que en estos momentos trabajan para la resolución de las incidencias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo para la provincia de Granada por tormentas en la Cuenca del Genil, Nevada, Alpujarras, Guadix y Baza hasta las 20.00 horas.
G

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122564