jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Ante el juez dos acusados de trasladar cocaína para venderla en Motril

La Fiscalía les atribuye un delito contra la salud pública y pide para cada uno de ellos cinco años de prisión y multa de 2.700 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra dos personas de nacionalidad colombiana que fueron sorprendidas con más de 15 gramos de cocaína en su vehículo cuando la estaban trasladando desde Granada a la localidad de Motril, para su venta al por menor entre consumidores de la zona.

La Fiscalía les atribuye un delito contra la salud pública y pide para cada uno de ellos cinco años de prisión y multa de 2.700 euros.
En caso de condena, solicita que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del territorio español durante diez años.

Las investigaciones realizadas desde el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Policía Judicial de Motril determinaron que ambos acusados, un hombre de 50 años y una mujer de 49, se dedicaban a la compraventa de cocaína para su posterior distribución entre terceros.

Para ello, adquirían la droga en Granada y la trasladaban a Motril para su venta, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Los presuntos traficantes fueron interceptados en uno de estos portes el 19 de mayo del pasado año, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional en la rotonda de enlace de la autovía A44 y la carretera GR16, en Motril.

Llevaban 15,17 gramos de cocaína con un valor en el mercado de más de 900 euros y también les fue intervenida una balanza de precisión y el vehículo en el que circulaban, un Citroen Picasso, que ambos usaban para su actividad delictiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117542