viernes 26 abril
ACCIDENTES  |   | Redacción aG

Aparcar: ¿La asignatura pendiente?

Los problemas y deterioro en la carrocería se encuentran entre las primeras causas para llevar el coche al taller, solo por detrás de bombillas fundidas y revisiones habituales

El aparcamiento sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los conductores. En este momento, el estrés, los nervios y otros factores externos pueden hacer que el coche se lleve sustos no deseados. Aunque no se tratan generalmente de grandes desperfectos, lo cierto es que los golpes y rozaduras contra columnas y paredes son motivos más que frecuentes por los que acudir al taller de reparaciones.

Según la empresa especialista en elementos de seguridad y protección para garajes, Termiser Protecciones, es el aparcamiento dentro de un garaje lo que más percances suele generar. Y los daños para la carrocería del coche en estos casos pueden ir des leves rayones o abolladuras hasta golpes más serios que lleguen a destrozar partes del coche importantes y necesarias. "De ahí que sea imprescindible tomar una serie de precauciones al aparcar, especialmente en espacios cerrados y pequeños", asegura.

Otros motivos para acudir al taller tienen que ver con bombillas fundidas, con las revisiones habituales, o con fallos mecánicos o eléctricos que se producen con el paso del tiempo. Al igual que desgastes en las ruedas y otros elementos que tendrán lugar a causa del normal uso del vehículo. Y muchos de ellos pueden evitarse a largo plazo con buenas conductas a la hora de conducir y de aparcar.

Cómo evitar daños al aparcar

Aunque es imposible conseguir que un coche se mantenga en perfectas condiciones, sí es fácil evitar determinados daños en su carrocería a la hora de aparcar. Teniendo en cuenta algunas precauciones durante el aparcamiento y también utilizando herramientas para evitar daños en la medida de los posible.

Para empezar, hay que tener clara la técnica de aparcamiento, ya sea en línea o en batería. Tomarse su tiempo y conocer las referencias importantes para cuadrar el coche de la manera adecuada. En todos los casos, es imprescindible marcar la maniobra por medio de los intermitentes, y además prestar atención a todos los detalles del espacio donde se encuentre el vehículo. Como otros vehículos o la presencia de obstáculos como columnas y esquinas.

Por otro lado, existen elementos destinados a proteger el vehículo en caso de roce o colisión. Muy fáciles de instalar y muy útiles. Se trata de los elementos de protección para garajes,piezas de espuma que se cortan a medida de columnas, paredes, esquinas, o cualquier otro espacio, que amortiguan cualquier golpe producido entre un vehículo y estos lugares. Además, pueden fabricarse siguiendo diversos diseños, por lo que se adaptan a la estética de cualquier garaje o parking.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124420