viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Aprender aspectos jurídicos del agua a través de un máster en la UGR

La institución organiza, junto a Emasagra, una titulación que se caracteriza por ser el primer curso de postgrado en España de ese nivel

La presentación del máster se ha producido este jueves. Foto: Emasagra

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; el director territorial de Hidralia, Juan Carlos Torres; y el director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas, Federico Sánchez, han suscrito el convenio patrocinio y colaboración de la II edición del Máster de Derecho de Aguas, iniciativa a la que se ha sumado la Asociación de Empresas de Aguas de Andalucía, ASA.

Por segundo año consecutivo, Emasagra e Hidralia, esta vez a través de su cátedra, apuestan por una titulación que se caracteriza por ser el primer curso de postgrado en España con nivel de exigencia y duración de un Máster sobre los aspectos jurídicos del agua. Además, este título cuenta con una visión integral e interdisciplinar incorporando aportaciones de otras ramas conectadas como la economía, biología, historia, sociología y política.

La gestión del Máster se realiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, y se desarrolla bajo la dirección académica del profesor Estanislao Arana García, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Granada.

El Máster va dirigido a licenciados, graduados y profesionales interesados en obtener una formación especializada y de calidad sobre esta materia mediante clases teóricas, conferencias, seminarios, talleres prácticos y visitas de campo.

Los cursos tienen también como destinatarios, hasta completar un cupo, a trabajadores autónomos, así como a colectivos y organizaciones de usuarios que pretenden ampliar su conocimiento en la materia, incluso en los casos en los que éstos no cuenten con estudios universitarios previos. El programa contempla tanto la modalidad presencial como la semipresencial online, lo que abre las puertas a alumnos que residen en el extranjero.

Actualmente, la industria del agua en España factura más de 23.000 millones de euros anuales y emplea a unos 167.000 trabajadores. Constituye un sector dinámico, de referencia, que ofrece soluciones y productos innovadores para cada necesidad, en cualquier parte del mundo. Cuenta con gran proyección y futuro, debido a su empleabilidad, su alta capacidad de innovación y desarrollo, sus posibilidades de internacionalización, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93537