sábado 20 abril
BARCELONA B - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Barcelona)

Aprisionados en un laberinto

El Granada CF cae ante el filial del FC Barcelona en un partido en el que se mostró incapaz de generar verdadero peligro · El equipo suma más de tres meses sin ganar a domicilio

El Granada CF volvió a las andadas con la derrota en el Mini Estadi. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF sigue atrapado en la casa del terror. Cuando el equipo juega fuera su imagen es bien distinta a la de casa y ello ha pasado de anécdota a problema serio para tratar de competir por las dos primeras plazas. Los rojiblancos cayeron de forma severa ante el Barcelona B, que supo esperar su momento para llevarse el partido.

El entrenador del Granada CF no se complicó la vida y repitió 'once' titular respecto a la semana pasada ante el Zaragoza. Puede pensarse que no casen sus palabras en la rueda de prensa del jueves con su decisión, pero Oltra es conservador en esta materia y si algo funciona no tiene por qué cambiar.

FICHA DEL PARTIDO
Barcelona B: Ortolá, Martínez, Rivera, Choco Lozano (Marc, 76'), Aleñá, Palencia, De Galarreta, Pérez, David Costas, Abel Ruiz (Fali, 63') y Miranda
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín (Joselu, 61'), Pedro (Puertas, 73'), Machís (Rey Manaj, 87'), Sergio Peña; y Adrián Ramos
Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a Ruiz de Galarreta y Fali; y a Víctor Díaz.
Goles: 1-0, Aleñá (14'). 2-0, Miranda (61'). 3-0, Marc (87')
Incidencias: Encuentro disputado en el Mini Estadi ante 2.561 espectadores.

El caso es que el equipo no fue el de casa en la primera parte, si bien se dejó ver y estuvo intentando entrar a la meta de un Ortolá que en algún momento se vio en apuros para repeler las llegadas granadinistas.

Fue Adrián Ramos la mayor baza que encontraron los jugadores rojiblancos para tratar de conseguir perforar la portería rival, como le sucedió a Víctor Díaz cuando a los nueve minutos centró un balón que repelió Costas o un centro de Kunde que el colombiano remató demasiado abierto como para generar algo de peligro.

El Granada CF gozó de posesiones largas, le fue relativamente fácil superar los tres cuartos pero una vez más el equipo se mostró atascado en la última fase y en el último pase, pese a que el filial azulgrana arriesgaba demasiado en la salida de la pelota.

En la primera aproximación, a medias, con peligro del equipo de Gerard López el Granada CF recibió el primer duro golpe, una semana más, de comenzar por debajo en el marcador. Entonces, la 'perla' de la cantera blaugrana cogió la pelota en tres cuartos y disparó rasa y por abajo, colándola en la meta de Varas.

Después llegaron las precipitaciones de los de Oltra, a los que aún quedaba mucho partido por delante para poder empatar. Pudieron hacerlo en una de las llegadas más claras que tuvo el equipo. En uno de los cinco saques de esquina del primer tiempo Pedro la colgó cerrada a Ramos, pero el colombiano no pudo rematar por el rechace del meta. Kunde lo tenía todo a su favor para intentar batir al meta, pero su disparo se marchó alto.

De ahí al descanso se produjeron llegadas que no se concretaron, aunque mostrando un salto de calidad del equipo respecto a lo visto en el inicio del partido, fundamentalmente liderados por un Sergio Peña muy inspirado.

Sin reacción

Pero el comienzo tras el paso por vestuarios no trajo consigo una mejora en este sentido ni con toda la inspiración de Sergio Peña. Nadie tomó las riendas de organizar un poco el juego del equipo y ello se notó en los intentos fallidos por llegar a la meta de Ortolá.

Tanto fue así que el Barcelona B pegó un arreón en el primer cuarto que le dio buen resultado. En un saque de esquina el remate de Abel Ruiz lo paró Javi Varas, aparentemente en la línea de gol. Entonces Miranda la cogió para rematar y meterla dentro, poniendo el partido muy cuesta arriba.

Oltra movió las líneas inmediatamente y quitó a Alberto Martín para meter a Joselu. El Granada CF intentó despertar poco a poco pero le fue costando anotar el tanto que acortara distancias.

Joselu y Machís fueron dos de los futbolistas que consiguieron tener ocasiones en la recta final, pero la buena defensa de los de Gerard López impidió generar ilusión en los rojiblancos.

Tanto se echó el equipo arria que el Barcelona B logró el tercero con un tanto de Marc, para dejar al Granada CF aprisionado en una casa del terror de la que no sale.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107801