jueves 28 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Archivada la causa por el asesinato de la joven a la que su pareja disparó en Las Gabias

Dado que el autor de los hechos se suicidó minutos después y su muerte conlleva la extinción de la responsabilidad criminal

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha archivado la causa que se abrió a raíz del asesinato de la joven de 21 años que fue disparada el pasado 10 de mayo por su pareja en el campo de tiro de Las Gabias, dado que el autor de los hechos se suicidó minutos después y su muerte conlleva la extinción de la responsabilidad criminal, según han informado fuentes judiciales.

El informe elaborado por la Guardia Civil sobre la muerte de los dos jóvenes concluyó que el chico, de 24 años, acabó con la vida de ella de manera "intencionada" y que después se suicidó con el mismo arma. Tras conocer las conclusiones de la investigación, que en un principio barajaba también la hipótesis de un posible accidente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó que se trataba de un nuevo caso de violencia machista.

Este informe fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe (Granada), que investigaba hasta ese momento el caso y estaba pendiente de recibir más documentación, incluyendo un informe de criminalística y otro de los audios del móvil de la víctima, para decidir si inhibirse al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

Finalmente lo hizo y le tocó en reparto al Juzgado 1 de Violencia, que el pasado 29 de mayo dictó un auto de sobreseimiento de la causa por extinción de la responsabilidad criminal, según han agregado las mismas fuentes.

La Guardia Civil mantenía abiertas en un principio "todas las hipótesis" sobre este caso, tanto la de un posible accidente en el campo de tiro como el de un asesinato por violencia de género.

La familia y el entorno de la joven siempre dijo que se trataba de violencia machista, aludiendo a la existencia de "indicios" reflejados supuestamente en "whatssaps y audios", que no dejan "duda" de que fue un "asesinato" ejecutado de modo "premeditado". Finalmente, el informe de los investigadores concluyó, una semana después de que ocurrieran los hechos, que fue una muerte intencionada y que él se quitó la vida después.

Los encontraron los trabajadores

Fueron los trabajadores del campo de tiro al plato del campo de Las Gabias los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21.00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial. Ella era de Granada capital y él natural de Ogíjares.

· Más noticia sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117301