viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Archivada la denuncia de la exedil de Urbanismo de Granada contra el exdirector de área

Aludía de que este exalto cargo se hubiera valido de su puesto para desarrollar una actividad profesional paralela incompatible

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha archivado la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por la exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), contra el que fuera director general de urbanismo entre 2004 y 2013, al que pedía que se investigara por si había cometido actividades ilícitas valiéndose de su cargo en el consistorio.

Nieto, que está siendo investigada en el caso Serrallo, la Operación Nazarí y por la adjudicación de la Casa Ágreda, aludía en su denuncia a la posibilidad de que este exalto cargo de Urbanismo se hubiera valido de su puesto en el Ayuntamiento para desarrollar una actividad profesional paralela que era incompatible con ese cargo, obteniendo con ello "beneficios".

No obstante, en un auto el Juzgado de Instrucción 5 de Granada advierte de que "no cabe acción penal en base a simples sospechas o conjeturas", en tanto que en la denuncia de Nieto "se afirma haber recibido noticias, quejas o informaciones" pero "sin mayor concreción" sobre los hechos.

Se trata por tanto de un "claro supuesto de denuncia", pues se alude al alto nivel de vida del funcionario afirmando por ello la existencia de un ilícito penal "con finalidad meramente prospectiva", la cual está expresamente proscrita de la instrucción penal, según añade el auto, que adelanta este miércoles un diario local.

Por ello, y al tratarse de una "denuncia meramente prospectiva fundada en meras conjeturas o sospechas", el Juzgado acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones, en la línea de lo que también solicitó en su momento el Ministerio Fiscal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75703