sábado 20 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Archivado el enfrentamiento entre el asesino de la niña de Huétor Santillán en 1985 y el padre

El argumento para archivar el asunto es que las presuntas agresiones ocasionaron lesiones de poca entidad, por lo que la calificación penal era de delito leve

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha archivado la investigación abierta para esclarecer el enfrentamiento que se produjo a mediados de abril entre el hombre que fue condenado por asesinar en 1985 en Huétor Santillán a una niña de cuatro años y el padre de la menor, de 71 años.

La decisión se produce después de que ambos declararan ante el juzgado, además de testigos presenciales del enfrentamiento, en el que resultó herido con una navaja el asesino de la niña.

El argumento para archivar el asunto es que las presuntas agresiones ocasionaron lesiones de poca entidad, por lo que la calificación penal era de delito leve. El presunto agredido renunció a la acción penal y se ratificó en su renuncia, según han informado fuentes judiciales.

Al tratarse de un delito leve y rechazar la supuesta víctima emprender acciones penales, así como reclamar nada para sí, "al juez no le queda más remedio que archivar por imperativo legal", según precisan las mismas fuentes.

El anciano mantuvo desde el primer momento que no atacó a esta persona ni actuó movido por las ansias de venganza, sino que fue él quien "le abordó en la calle e intentó robarle", siendo quien supuestamente sacó una navaja.

Señaló que se encontró con él, el pasado 12 de abril, de manera "casual" cuando acompañaba a uno de sus hijos al médico y que no le reconoció en un primer momento, sino que "se enteró de su identidad en la Comisaría de Policía", durante su declaración tras la supuesta pelea.

El asesino de la pequeña Anabel, hace ahora 33 años, negó ante el juez que el anciano le agrediera de forma intencionada, sino que él se cortó cuando fue a coger el cuchillo que éste portaba.

Este hombre confesó en su momento el asesinato de la pequeña Anabel, que por entonces tenía cuatro años y, tras varios días de búsqueda, fue localizada en una finca del citado municipio granadino con signos de violencia sexual.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ben dice:

    La inseguridad se aprecia en las calles , la gente anda con navajas por la calle como el que lleva, tabaco, no hay nada más que decir que hay poca mano dura en tema de delincuencia, y de estas leyes penales que tenemos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115460