viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Arco adelanta en Granada parte de 'Abril', su nuevo disco

El trabajo, un canto a la vida', se presenta en directo y en formato acústico

El trabajo se puede presenciar en Discos Bora Bora. Foto: Organización

El músico Arco protagoniza este miércoles en Granada un concierto en el que ofrecerá un adelanto de su nuevo disco 'Abril', en formato acústico y que podrá verse en Discos Bora Bora.

Antonio Arco Puerto dejó su invierno el día en el que, algo aturdido por el inevitable circular de los trenes del destino, se miró al espejo y sonrió a lo grande. Aún no era consciente pero esa sonrisa, franca y cálida, marcaría su nuevo álbum, el más autobiográfico de su sólida carrera.

La acreditan más de dos décadas sobre los escenarios, siete discos con su anterior formación -El Puchero del Hortelano- y desde 2016, los pasos dados en solitario como Arco, destacando así el apellido de su padre amante de la poesía. “UNO” fue la primera luz del nuevo horizonte, “Abril” es el faro a seguir.

Reina la sinceridad en la primavera de un abril que tiene mucho de verano porque en cada tema siempre termina por salir el sol. De otoño pues en los contrastes reside su riqueza, de luna espléndida que refleja sobre el mar las cicatrices.

Junto con Tato Latorre (Antonio Orozco, Marwan, Maldita Nerea) han optado por una instrumentación sin excesos ni artificios, por convertir las guitarras acústicas en el eje central de los nuevos temas. Con los instrumentos de percusión o el piano, atraviesan géneros diversos: rock, raíz, folk, pop o rumba.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116501