jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Arde una planta de reciclaje ubicada en Trasmulas, anejo de Pinos Puente

El incendio se ha originado hacia las 14.30 horas de este jueves y la densa humareda se veía desde Láchar, Cijuela, Las Gabias, Fuente Vaqueros e incluso la capital

Humo provocado por el incendio en la planta de reciclaje. Foto: aG

Un incendio en una planta de reciclaje, ubicada en el Camino del Cementerio de Trasmulas, anejo de Pinos Puente, ha sobresaltado a los vecinos de varias localidades del Área Metropolitana.

El fuego, que ha afectado una pila de residuos de cartón, plásticos y papel, se propagaba hacia las 14.30 horas de este jueves, según han informado fuentes del 112 a ahoraGranada, a la altura del kilómetro 218 de la A92.

El personal que se encontraba trabajando en la planta ha desalojado el recinto de manera preventiva durante la actuación de los operativos y hasta el momento no hay constancia de personas afectadas, según ha informado un Asesor Técnico en Emergencias del 112.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de Bomberos, Protección Civil -de Pinos Puente, Santa Fe, Albolote, Pulianas y Las Gabias-, Policía Local de Pinos Puente y Láchar, así como Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Centro Operativo de INFOCA. Además de los servicios sanitarios.

Incendio visto desde Láchar. Foto: Rafael Guervos

Por el momento se desconocen los motivos que han originado las llamas.

La enorme columna de humo generada se ha podido ver desde localidades como Pinos Puente, Chauchina, Cijuela, Fuenta Vaqueros, Santa Fe, Las Gabias, Granada capital y Láchar, donde la densa humareda ha asustado a sus vecinos, que creían que el fuego se había producido en Los Pinares.

Aunque la planta de reciclaje está cerca de una urbanización en Peñuelas, anejo de Láchar, llamada La Florida, no se ha visto afectada ninguna vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86971