jueves 28 marzo
SUCESOS  |   |

Arde una nave llena de ropa usada en un polígono entre Atarfe y Pinos Puente

Los hechos se han producido a última hora de este sábado junto a la N432, frente a la antigua fábrica de Jimena · Los Bomberos de ambos parques han pasado toda la noche en la zona

Una nave industrial, ubicada entre Atarfe y Pinos Puente, dedicada al tratamiento de ropa usada para ser vendida con posterioridad ha quedado completamente calcinada este sábado como consecuencia del incendio registrado en su interior.

Los hechos se han producido a última hora de este sábado, cuando por causas que están siendo aún investigadas, el fuego se originó en el interior de la instalación, situada en el término municipal de Pinos Puente.

El incendio se ha producido en esta nave situada en el término municipal de Pinos Puente. Foto: Álex Cámara

Hacia las 20.45 horas los servicios de emergencias recibieron las primeras llamadas de aviso de estos hechos, que se sitúan además junto a la transitada carretera Nacional 432, justo frente a la antigua fábrica de aceites Jimena.

Para las tareas de extinción se han desplazado los Bomberos de Granada de ambos parques, según ha informado a ahoraGranada un portavoz de este cuerpo.

Una de las mayores complicaciones que se han producido en el incendio ha sido el cuadro de luz que existía en la nave y que estaba ardiendo, lo que provocaba ráfagas cuando entraba en contacto con las llamas hasta que un técnico de la compañía eléctrica ha conseguido cortar el suministro.

En total han sido hasta 13 efectivos de este servicio los que han participado con dos camiones autobomba, dos BIP (vehículos de mayor almacenaje de agua) y una autoescala, que se han esforzado en refrescar sobre todo la parte Oeste de la nave para evitar que las llamas se expandieran a otra colindante.

Las ráfagas debido al fluido eléctrico han sido constantes durante una hora. Foto: Luis F. Ruiz

No obstante, los efectivos han permanecido durante toda la noche en la zona, pues la gran acumulación de ropa hacía augurar al inicio del fuego que se tardarán entre uno y dos días en que las llamas queden completamente extinguidas.

Para poder reponer el agua que han empleado en este fuego, los Bomberos de Granada han tenido que acudir hasta las inmediaciones del Centro de Salud de Atarfe, a unos dos kilómetros del suceso. Escoltados por coches de la Policía Local de Atarfe, los vehículos de extinción han ido a repostar ante la imposibilidad de hacerlo en las proximidades del polígono.

No ha sido hasta esta madrugada cuando los Bomberos han conseguido dar con una boca de incendios junto a la zona próxima del incendio, lo que ha agilizado las tareas de reposición de agua.

Hasta la zona se han desplazado también efectivos de la Policía Local de Pinos Puente, de la Guardia Civil (tráfico y puestos de municipios) y Protección Civil de Atarfe. Ahora se investigarán las causas exactas del incendio, que ha dejado destrozada por completo esta nave.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85835