miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Arden 6.500 metros cuadrados de matorral en una carretera abandonada en Pinos Puente

El incendio ha obligado a movilizar a efectivos del Infoca y de los Bomberos de Granada hasta la Cuesta de Velillos

El fuego se originó hacia las 18.00 horas de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

El fuego se originó hacia las 18.00 horas de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Efectivos del Infoca y de los Bomberos de Granada han participado en la extinción de un incendio de una zona de matorral que se ha registrado este lunes en Pinos Puente, en una carretera abandonada en las afueras del municipio.

En torno a las 18.00 horas, las emergencias recibieron varias llamadas que alertaron de los hechos en la conocida como Cuesta de Velillos, tras lo que se dio aviso a efectivos del Infoca y de los Bomberos de Granada, ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Tras desplazarse hasta el lugar, los operativos han comenzado con la extinción de las llamas, que se han producido en dos puntos. Por un lado, en el arcén y laderas laterales a la carretera, inutilizada durante años y bordeando una finca, en cuyo interior había unos neumáticos que también han ardido por otro punto.

En el suceso no se han registrado daños personales, mientras que el fuego quedó totalmente extinguido pasadas las 21.00 horas de este lunes, quemando en total unos 6.500 metros cuadrados, por lo que en términos técnicos en materia de fuegos no se considera un incendio sino un conato, al no haber quemado más de una hectárea.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75298