miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla abre el periodo de sugerencias para sus cuartos presupuestos participativos

Los vecinos podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre, por escrito en el registro del propio Ayuntamiento o a través del correo electrónico

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, pone en marcha el proceso de participación ciudadana para recoger propuestas y sugerencia de cara a incluirlas en los presupuestos municipales para 2019.

Armilla utiliza por cuarto año consecutivo la herramienta más importante en materia de democracia participativa, que pretende plasmar las sugerencias de la ciudadanía en las áreas de gestión municipal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha indicado que este sistema de participación supone "un paso importante y significativo en el funcionamiento institucional de Armilla”.

En este mismo sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Rafael Muñoz Criado, señala que “la ciudadanía demanda cada vez más participar en las decisiones que se tomen sobre las inversiones públicas más cercanas”, y los presupuestos participativos son “una gran herramienta de participación y gestión de la ciudad”, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales en aquellas materias donde tiene competencias”.

El principal objetivo, continúa el concejal, es establecer cauces de participación directa de la ciudadanía con el fin de conocer las principales demandas y propuestas que, una vez evaluadas, serán elegidas por la propia ciudadanía. Esta edición contará de nuevo con asambleas de vecinos, reuniones con el tejido asociativo y encuestas.

Los presupuestos participativos están abiertos a ciudadanos y ciudadanas así como a asociaciones, clubes y colectivos locales inscritos en el registro del Ayuntamiento de Armilla. Todos ellos podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre, por escrito en el registro del propio ayuntamiento, o bien, desde sus casas a través del correo electrónico participa.presupuestos@armilla.es

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123748