viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla camina hacia la promoción de la salud en el municipio

El Ayuntamiento armillero llevará a cabo dos iniciativas dentro de la estrategia impulsada por el Ministerio de Sanidad

Armilla contará con ayudas económicas para el desarrollo de proyectos enmarcados en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Así, las iniciativas, aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias, se llevarán a cabo de forma coordinada a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento armillero.

El primero de los proyectos subvencionado se denomina 'Tejiendo Redes: Estrategias para Potenciar la Intersectorialidad' y tiene como objetivos impulsar el trabajo intersectorial en la promoción de la salud, así como evaluar la equidad en salud de las iniciativas, que ya se están desarrollando en el municipio y crear protocolos para que se tengan en cuenta en el diseño de nuevas iniciativas.

El segundo, 'Pintando Caminos: Rutas Seguras a los Colegios', va a consistir en la planificación, diseño y puesta en marcha de una serie de rutas seguras y atractivas para potenciar que los niños caminen hacia y desde los colegios, mediante una metodología de acción participada en la que se impliquen técnicos, asociaciones de padres y madres, el sector comercio y la propia infancia.

Según la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, "nuestro municipio se adhiere a la estrategia del Ministerio en el año 2015, siendo el primero de la provincia en hacerlo. Desde ese momento todos los años se han desarrollado acciones encaminadas a ganar salud a través del trabajo intersectorial, la identificación y visibilidad de los recursos comunitarios, así como la promoción de la participación y el empoderamiento de la ciudadanía en materia de promoción de la salud".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120484