viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla crea un 'bonojoven' para incentivar el uso del Metro entre estudiantes y parados

Hasta el 18 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación requerida

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha el 'Metro-Bus Joven', una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público y que por primera vez incluye el Metropoliano.

Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años (ambos inclusive), que sean estudiantes, estén preparando oposiciones o asistiendo a cursos. La solicitud se puede presentar debidamente cumplimentada, en la Casa de la Cultura hasta el 18 de octubre.

La concejala de Juventud, Francisca Fernández, aspira a que con este proyecto se impulse el uso del Metropolitano, "un medio de transporte eficiente que ya utilizan a diario miles de armilleros pero que desde la Concejalía de Juventud se pretende que los estudiantes también lo utilicen”.

Recuerda la concejala, que incide en que se pretende mejorar la calidad medioambiental de los vecinos, que por primera vez estas ayudas incluyen el uso del Metro, un medio de transporte que con este bono pueden utilizar quienes vayan a la universidad, al instituto o al colegio, aunque también incluye a quienes preparan oposiciones o buscan empleo.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, por un lado es necesario tener entre 18 y 26 años, estar empadronado en la localidad con anterioridad al 1 de septiembre de 2016 y cursar estudios universitarios en Granada y que su transporte sea al bus o el Metropolitano, al tiempo que estar becado en alguno de los cursos o cursar ESO, FP o Bachillerato siempre que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros educativos de Armilla o necesiten asistir a un centro de educación especial.

Por otro lado, tener entre 18 y 30 años, ambos inclusive, al igual que en el caso anterior, estar empadronado en Armilla con anterioridad al 1 de septiembre de 2016, estar en desempleo, preparando oposiciones o cualquier modalidad de idiomas en academias o centro de estudios y el transporte sea el bus o el metro.

Hasta el 18 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación requerida (fotocopias DNI, matrícula, tarjeta desempleo, beca, pago tasas, documento que acredite la no inclusión en un centro educativo de Armilla, certificado centro que acredite la asistencia de la persona interesadas…).
En cuanto al período de vigencia del servicio es de siete meses, de noviembre de 2018 a mayo de 2019.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121940