jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Armilla, el tercer ayuntamiento metropolitano que cambia de alcalde

En la provincia han sido una decena de consistorios los que no tienen el mismo regidor que inició el mandato

Gerardo Sánchez a su llegada a la rueda de prensa en la que comunicaba su dimisión como alcalde de Armilla. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla se convierte esta semana en el tercer del Área Metropolitana que cambiará de alcalde en este mandato 2015-2019.

Tras la dimisión del socialista Gerardo Sánchez el pasado jueves, al considerar que era tiempo de "dar un paso al lado" para que la localidad metropolitana tuviera un nuevo proyecto político, Dolores Cañavate está llamada a coger las riendas del Consistorio metropolitano.

Hasta el momento, Fuente Vaqueros era la última localidad de la comarca en torno a la capital que había vivido un cambio de alcalde. Donde, al igual que en Armilla, el cambio en el sillón de alcalde no supuso un vuelco político. José Manuel Molino sustituía a Francisco Martín, que renunciaba al ser designado director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía.

Algo que no ocurría en Gójar el pasado verano, donde el ‘popular’ Francisco Rodríguez se vio obligado a dimitir tras ser condenado a cárcel e inhabilitado por las irregularidades urbanísticas que permitieron construir una promoción de viviendas por parte de la empresa Cavifer S.L, de la que era socio su hermano.

El adiós del regidor del PP abrió la puerta a una nueva investidura que derivó en la elección de nuevo alcalde y de un nuevo partido. En este caso fue José Joaquín Prieto el que, con cuatro de los 13 ediles de la corporación, logró hacerse con el bastón de mando en detrimento del ‘popular’ Pedro Morillas, que se quedó a las puertas de seguir gobernando.

No obstante, esta situación en el ‘Cinturón’ nada tiene que ver todavía con la registrada en el anterior mandato municipal, cuando se produjeron más de una decena de cambios de bastón de mando en localidades como Güevéjar, Láchar, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Otura, La Zubia, Monachil, Alfacar o Santa Fe.

En el resto de la provincia, hasta el momento se han producido cambios de bastón de mando los ayuntamientos de Granada, Quéntar, Los Guájares, Caniles, Purullena, Huélago, Zújar, Adeire, Nevada y Soportújar.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117770