jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla estrena una renovada Casa de la Cultura

Los trabajos realizados han consistido en la redistribución de las instalaciones para un uso "más racional", según el alcalde de la localidad Gerardo Sánchez

En el renovado espacio se impartirán tanto talleres como clases de diferentes disciplinas artísticas. Foto: aG

Armilla ha inaugurado su Casa de la Cultura tras la reforma que ha sufrido para convertirse en un espacio "más funcional y vivo".

Los trabajos de reestructuración llevados a cabo los últimos meses se han centrado en una redistribución de las instalaciones para darle un “uso más racional y acorde a las necesidades que la sociedad armillera demanda”. La planta superior acoge tres aulas y la oficina de la Escuela de Música, cuatro salas de usos múltiples; un gran salón de actos para ensayo así como el Centro Guadalinfo.

En la primera planta, además de las oficinas municipales, se ha ubicado una sala con un horno para cocer las piezas de cerámica; suministro de agua; y mucha luz. Además, habrá otras aulas para impartir clases de danza, flamenco; así como una sala polivalente en la planta semisótano.

Por la Casa de la Cultura de Armilla pasan al mes unas 3.500 personas. Para el alcalde, Gerardo Sánchez, "se ha dotado al municipio de más espacio para la cultura, para participar en los talleres, acudir a clase o un lugar de reunión. Consideramos que la cultura y la participación ciudadana son servicios básicos, por lo que es importante contar con un espacio adecuado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92725