viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla forma a una quincena de vecinos en jardines y zonas verdes

El Ayuntamiento está convencido de que este taller fomentará las salidas al mercado laboral de los participantes

La alcaldesa de Armilla ha dado la bienvenida al curso. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Armilla ha comenzado el taller de empleo 'Jardines y zonas verdes', que a lo largo de seis meses una quincena de personas reciben formación teórica y realizan prácticas en diferentes jardines y parques de la localidad.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha dado la bienvenida al alumnado que va a participar durante medio año en el curso, convencida de que la formación profesional que reciben y las prácticas laborales que van a realizar mejorarán su acceso al mercado laboral, en este caso, en el sector de la jardinería.

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta actividad “centrada en formar a las personas para que encuentren un empleo", ha recordado la alcaldesa. "Gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá ayudar a 15 jóvenes que se encontraban desempleados con la posibilidad de formarse en un sector determinado, cubrir las necesidades en sus correspondientes currículums y acceder así al mercado laboral", ha asegurado.

Las 15 personas participantes van a recibir la formación en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Reina Sofía, realizando las prácticas en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio. El taller contempla actuaciones como la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y jardinería y restauración del paisaje.

Cada una de ellas tiene prevista una duración de 6 meses, siendo necesario superar cada uno de los contenidos de cada fase.

El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas mayores de 25 años. Es un proyecto de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo y en el que, las personas que participan reciben una formación profesional y la práctica laboral necesaria para mejorar su empleabilidad en el sector de la jardinería.

El Ayuntamiento de Armilla cumple así los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, solicitó la concesión de una subvención para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122571