jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla inicia la elaboración de su primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

Plan nuevos retos destinados a garantizar la participación de este sector en el diseño de las políticas municipales

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado un proyecto de la mano del Comité Español de Unicef  para recibir el distintivo 'Ciudad Amiga de la Infancia' y considerarse así abanderado de la Promoción, Protección y Defensa de la Infancia y Adolescencia del municipio.

Con esta finalidad, manifiesta la alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate, se elabora el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, que “viene a plasmar el interés que por la población infantil y juvenil tiene este Ayuntamiento, y que se viene demostrando a lo largo de años de historia a través de las múltiples acciones, tanto en el ámbito social, cultural, deportivo como de Servicios Sociales”.

Este Plan evidencia el compromiso adquirido y plantea nuevos retos destinados a garantizar la participación de la infancia y adolescencia en el diseño de las políticas municipales, escuchar sus propuestas y atender sus necesidades.

El I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Municipio de Armilla se diseña, según el Concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, “de acuerdo a la normativa y las políticas establecidas por los distintos ámbitos y contempla las aportaciones y mejoras que se han recogido tanto por el personal técnico del Ayuntamiento, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, como por las entidades, asociaciones y población participante en el proceso de evaluación y de recogida de propuestas”.

El Ayuntamiento de Armilla presenta su Plan actualmente como un borrador, expuesto en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para su posterior aprobación en Pleno Municipal, como proyecto y eje fundamental de la sociedad que Armilla quiere ser.

En él la población infantil y juvenil deben sujeto activo de pleno derecho con capacidad de opinar y participar en la satisfacción de sus necesidades, de su promoción y bienestar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120235