sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla reconoce a sus deportistas más destacados

La localidad organiza la I Gala del Deporte en el municipio en la que también hubo un galardón a Rubico por su vinculación con el Arenas de Armilla

La gala se celebró en el campo municipal de Armilla. Foto: Ayuntamiento

El campo de fútbol municipal de Armilla ha acogido la I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento para homenajear a los deportistas locales más destacados en las diversas modalidades que se ofertan desde la Concejalía de Deportes y a aquellas personas que por su trayectoria se han destacado por su apoyo e impulso del deporte de base.

A la gala asistieron, además de los homenajeados, miembros de los clubes, escuelas municipales, familiares y la corporación municipal.

Uno de los momentos más emotivos de la gala se produjo cuando la familia de Antonio Jiménez Ríos 'Rubico' recogió a título póstumo el reconocimiento “por tantos años dedicados a jugar en el Arenas de Armilla”, también fue homenajeado Miguel Fernández Roldan 'Mochón' por sus lazos con el equipo de fútbol armillero.

En total fueron homenajeados una veintena de deportistas y equipos, en las diferentes modalidades. Así, en Aikid, Raquel Pozo Avi por ser la sempai del grupo infantil, el cinturón más alto y "brir" precedente y esforzarse siempre por "aprender" y Julio Rodríguez Capilla, el español más joven en obtener en cinturón negro primer dan.

En Atletismo, Laura Navarro Menor “al compañerismo, por estar siempre ayudando a los más pequeños. Por integrar a los atletas nuevos haciéndoles sentir uno más desde el primer día”, y Miguel Monroy Trujillo y David Pérez Jesús, ambos “al futuro del club, que desde los tres años están familiarizándose con este deporte, que hacen atletismo como cualquiera de los grandes, y que sin duda serán referentes en el futuro".

En Taekwondo Khalid Garcia Chelbat recibió el galardón por “competidor tanto de combate, técnica y hapkido de la escuela”, pues actualmente es medalla de bronce del Campeonato de España Universitario de combate. Ha participado en diversos torneos llegando a conseguir, como más destacable, medalla de plata en el campeonato de Andalucía promesa de técnica. Además, Antonio Andrés Rodríguez Pozo, “competidor de la escuela en todas las modalidades: combate, técnica y hapkido"

En la modalidad de Ciclismo, fueron reconocidos los equipos masculino y femenino Cadeba, chicos y chicas seleccionados en los campeonatos de España de ciclismo escolar en Lugo, por su medalla de oro por equipos.

Mientras, en hockey, Aitana Montoro “por su constancia y compromiso y su gran progresión deportiva" y Aarón Carrillo, también por su "constancia, ganas de aprender a amor a este deporte”.

En gimnasia rítmica se reconoció a las campeonas de Andalucía por el ascenso de Categoría sénior precopa, y a la subcampeona de Andalucía, categoría prebenjamin Precopa, Paola Porras.

En esta primera edición en natación se reconoció a los alevines, por su constancia e ilusión que han mostrado durante la temporada y la gran evolución y magníficos resultados que han conseguido David Vargas Barriga y Brais Vallejo Araujo.

En voley, como presidente del club desde sus inicios, Miguel Mesa Pérez y como coordinador de entrenadores por su gran labor en el club, José Manuel Velasco Moreno.

Por último, en Baloncesto, en representación de los padres CBA, con tres niños inscritos en diferentes categorías del CBA. José García Arias y María del Carmen Ibáñez, "por dar a la cantera CBA un sitio en el mundo del deporte femenino, consiguiendo haber triplicado el número de jugadoras inscritas para esta temporada", así como al equipo cadete femenino.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, que asistió acompañada del concejal de Deportes, Pablo Cano, dio la enhorabuena a los deportistas galardonados y galardonadas y señaló en su intervención que “con esta gala pretendemos homenajear y reconocer públicamente los éxitos conseguidos por parte de nuestros deportistas más destacados, fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas que hacen posible que los programas salgan adelante”.

Asimismo añadió que “es sin duda un orgullo ver cómo deportistas que destacan en el ámbito andaluz y nacional se hayan formado en nuestras escuelas municipales deportivas”.

El concejal de Deportes, Pablo Cano, destacó que los reconocimientos los otorgan los propios clubes o escuelas municipales entre sus miembros “cada uno a dos deportistas o personas que han destacado por su trabajo a lo largo de la temporada”.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123815