viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Armilla sustituirá 2.500 luminarias por tecnología LED antes del próximo año

El proyecto de sustitución del alumbrado público en la localidad metropolitana se hará por fases y en la primera se ejecutarán 300.000 euros

Las luminarias de la calle Galeano serán sustituidas en la primera fase. Foto: aG

Armilla procederá en los próximos meses a la renovación de un total de 2.500 puntos de luz en diferentes calles de la localidad metropolitana.

El proyecto para cambiar el alumbrado público supone una inversión de un millón de euros, correspondientes a los Fondos Edusi obtenidos por el municipio. Así, se ejecutará por fases y en una primera, que concluirá entre finales de este año y principios del próximo, se pretenden ejecutar unos 300.000 euros.

Esa inversión incluiría actuaciones en las calles Marie Curie, Galeno, Eulet, Newton, Pitágoras, Luis Pasteur, Galilei, Miguel Servet, parte de Sancho Panza, Chorrillo -una parte-, Copérnico, Alexis Carrel y Manuel Losada.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, "se cambiarían las actuales farolas que hay por tecnología led, que nos permita en ahorrar en la factura a finales de mes y poder invertir dicho ahorro en el municipio".

Así, la apuesta por la eficiencia energética contempla, además, la puesta en marcha de hasta cuatro nuevas zonas verdes como el Parque Sancho Panza, Federica Montseny y en la Casa García de Viedma y zona PTS de Armilla.

La Estrategia ‘Armilla, futura innovación metropolitana’, con un importe total de cinco millones de euros -cofinanciada por Fondos Feder- gira en torno a la movilidad, comercio, bienestar, futuro, innovación, desarrollo, igualdad, diversidad y oportunidades -medio ambiente, sostenibilidad, salud, deporte, cultura y juventud-.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120561