jueves 28 marzo
SOSTENIBILIDAD  |   | Redacción aG

Armilla y Huétor Vega 'se apagan' en la Hora del Planeta

Los principales edificios municipales de las localidades metropolitanas se quedarán a oscuras para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático

Armilla y Huétor Vega se suman este sábado a la 'Hora de Planeta' y apagarán las luces de los principales edificios municipales desde las 20.30 a las 21.30 horas.

Así, quedarán a oscuras el Ayuntamiento, Huerta Cercada, el Carmen de San Rafael, el campo de fútbol, el pabellón deportivo y el parque de La Nava de Huétor Vega; y Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura de Armilla.

La campaña organizada por World Wildlife Fund (WWF) lleva este año por lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare' y celebra su décimo aniversario, una iniciativa que pretende ser una medida de concienciación de la ciudadanía, al tiempo que quiere crear conciencia acerca de la necesidad de luchar contra el cambio climático y las emisiones contaminantes, así como reducir la contaminación lumínica.

La 'Hora del Planeta' comenzó a realizarse en Sidney, como un ejemplo simbólico de apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde entonces, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente durante 60 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88065