jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla ya dispone de 8.000 metros de zona verde para convertirla en su 'pulmón'

El Ayuntamiento, que ya lo ha adecuado para la romería de este domingo, prevé mantener su recreativo durante todo el año

En la visita al parque han estado presentes integrantes de la Corporación municipal de diversos partidos. Foto: Ayuntamiento

Armilla ya cuenta con una zona verde de más de 8.000 metros cuadrados entre la calle Barcelona, el Paseo de las Delicias y la Avenida Barón Pierre de Coubertín que servirá como 'pulmón' para los vecinos ubicados en la parte próxima a la Ciudad Deportiva.

Se trata de una zona que ha sido cedida al municipio metropolitano por parte de la Diputación de Granada y que estaba "abandonada desde hace muchos años", ha explicado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que ha recordado que el Consistorio reclamó en reiteradas ocasiones a la anterior Corporación provincial el arreglo o cesión "sin obtener respuesta alguna".

Ahora, la institución provincial da respuesta a las demandas municipales, al ceder este espacio durante cuatro años con el compromiso de que se produzca una tramitación a largo plazo.

Por el momento el Ayuntamiento de Armilla ha realizado una inversión de 70.000 euros en la adecuación del espacio para la romería de este domingo, en el marco de las fiestas de San Isidro, y recuperando así un espacio "en una zona de la localidad" donde antiguamente se celebraba este encuentro.

El Consistorio tiene previsto continuar con los arreglos en los próximos años, con el objetivo de que la localidad disponga de una zona verde de 8.000 metros cuadrados y convertirlo en un “parque de esparcimiento, con zonas de recreo y barbacoas y adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad". Armilla tiene previsto mantener este espacio para uso recreativo todo el año.

En cuanto a las características de la cesión, el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento y conservación del parque además de cuidar de que su uso debe de ser compatible con el descanso de los usuarios de los Servicios Sociales de Diputación. El horario de apertura será de 9.00 a 20.00 horas en los meses de invierno, hasta las 22.00 horas en abril y mayo y hasta la media noche en verano.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. virginia dice:

    Como se solicita la reserva de barbacoa

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92188