jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Asalta una vivienda, amenaza a su propietaria y se deja olvidada la navaja que ha permitido identificarle

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para este hombre, que supuestamente cometió los hechos en agosto de 2016

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para un hombre que supuestamente asaltó una vivienda de Granada capital con la intención de robar y que, tras despertar a la propietaria, amenazarla y huir, se dejó olvidada una navaja que ha permitido identificarle a través de su ADN.

Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2016, cuando el acusado se adentró sobre la una de la madrugada en la vivienda a través de un balcón mientras su propietaria dormía en su habitación.

El procesado, que tiene 41 años y varias condenas por robo con fuerza en viviendas, se apoderó de 110 euros que se encontraban en el interior de una mochila situada en la cocina, según detalla el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La dueña de la vivienda se despertó a consecuencia del ruido que hizo el ladrón, al que halló en la cocina. Éste cogió en ese momento un cuchillo que se encontraba en el fregadero y esgrimiéndolo de modo amenazante instó a la víctima a que abriera la puerta del domicilio, tras lo que huyó apresuradamente con el dinero y el cuchillo.

No obstante, olvidó en el interior de la vivienda una navaja de su propiedad, la cual, tras la correspondiente prueba pericial de ADN, permitió identificarle.

La mujer, que no reclama por los efectos sustraídos, sufrió como consecuencia de estos hechos secuelas psíquicas que no han sido valoradas pericialmente. El fiscal pide también que al acusado se le prohíba también acercarse a ella o comunicarse por cualquier medio durante nueve años. El juicio está previsto para el próximo 10 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118552