viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Asistencia de más a menos sin atraer nuevos adeptos

El Granada CF ha alcanzado una media de afluencia a Los Cármenes que coincide con el número de socios, si bien la recta final del campeonato no motivó a los granadinistas

Pulse para ampliar

La asistencia al Nuevo Estadio de Los Cármenes ha ido esta temporada en concordancia a la situación que ha ido demostrando el equipo. Los seguidores granadinistas fueron ganando motivación conforme la Liga fue dando buenos resultados en casa, aunque las ganas fueron desinflándose fundamentalmente en la recta final del campeonato.

El coliseo granadinista del Zaidín registró en los 21 partidos en Segunda División una media de asistencia que se aproximó ligeramente a la cifra de socios que el club dio al inicio de la temporada (11.000), si bien este dato se superó en 12 partidos. La media de aforo estuvo por encima de la mitad del estadio con un 56,03%.

El convertirse en un equipo duro de roer en el Nuevo Los Cármenes fue animando a seguidores granadinistas al estadio, hasta el punto de que de los primeros 10.952 seguidores que presenciaron en agosto en el primer partido la cifra fue variando ligeramente hasta llegar a su momento tope, ante el Huesca, cuando con la visita del líder se registró la mejor afluencia con 14.106 seguidores en las gradas.

Previo a este encuentro el Granada CF perdió el primer partido en casa en el segundo choque con mayor asistencia ante el Sevilla Atlético, con una asistencia de 13.645 aficionados, de ellos varios llegados desde la capital hispalense.

Sin embargo, la mala racha de resultados a domicilio unido a algunos horarios fijados justo en el momendo más duro de la temporada con el inverno granadino propiciaron las asistencias más bajas mediado el campeonato. Ocurrió por ejemplo el 20 de diciembre ante el Sporting de Gijón, miércoles, cuando se registró una pobre afluencia de 9.737 seguidores en un partido considerado de 'Primera' por protagonizarlo dos recién descendidos.

De hecho el encuentro ante Osasuna, rival similar, se jugó en un horario mucho más asequible y generó la afluencia de 11.296 seguidores a Los Cármenes.

Uno de los duelos que supuso la puntilla para Oltra fue el del Nástic de Tarragona, que se jugó a las 16.00 horas pero que estuvo marcado por la tormenta y registró la tercera entrada más pobre de la temporada.

El estreno de Morilla apenas atrajo a 9.600 seguidores, mientras que ante el Reus, a tres jornadas del final, se logró la afluencia más baja después de que el equipo quedase casi sin opciones matemáticas al caer una semana antes frente al Almería.

El que debía ser un partido de gran ambiente a priori dejó apenas 7.800 seguidores en las gradas. El derbi andaluz ante el Cádiz no fue la fiesta esperada, pues sólo los gaditanos tenían en juego algo y fueron los que evitaron que este choque aportase el dato más bajo de todo el año en Los Cármenes.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117600