jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Asociación de Amigos del Ferrocarril reclama una partida para la vuelta del tren a Baza

Pedirán al Gobierno de España 1.620.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018

La manifestación se ha desarrollado este domingo en Baza. Foto: Asociación Amigos del Ferrocarril de Baza

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza se ha concentrado este domingo en la antigua estación de ferrocarril bastetana, actual recinto ferial, donde han reclamado al Gobierno central una partida para lograr que la provincia de Granada vuelva a estar conectada por tren.

Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Antonio Francisco Martínez, quien ha precisado que pedirán al Gobierno de España "una partida de 1.620.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para el estudio informativo preceptivo que reabra una infraestructura básica para el desarrollo de la comarca del sureste peninsular", según ha informado el colectivo en un comunicado.

En este sentido, la asociación ha hecho público en el acto el escrito del Congreso de los Diputados por el que la petición de la partida ha pasado a la Comisión de Presupuestos.

La concentración, con el lema '33 años sin tren son demasiado', ha congregado a colectivos de reivindicación ferroviaria, representantes de instituciones, sector empresarial y partidos políticos, así como decenas de mayores y niños.

33 años luchando

Además, durante el acto también se ha rendido homenaje a las personas que "llevan 33 años luchando por la vuelta del tren", ya que "han sido el farol que ha guiado la reivindicación en los años en los que nadie daba un duro por ella"; como es el caso del ferroviario jubilado y último jefe de estación de Baza, Manuel Berruezo, y del expresidente de la Asociación de empresarios del Altiplano de Granad, Simón Maestra.

También se ha mostrado el apoyo a la reivindicación contra el aislamiento ferroviario de Granada, que cumple 1.000 días sin tren, con un reconocimiento a Marea Amarilla.

Como parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Sandra González Martínez, ha leído un manifiesto en el que ha recalcado que "no necesitamos limosnas ni subsidios, tan solo necesitamos los medios propios para poder desarrollar nuestro gran potencial", concluye la nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105955