jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atrapados por la maestría de Yllana

La compañía no defrauda en la penúltima obra del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, con un patio de butacas a rebosar y entregado

Los componentes de Yllana, en uno de los momentos de la obra. Foto: aG

Los componentes de Yllana, en uno de los momentos de la obra. Foto: aG

Un cuarto de siglo sobre las tablas permite una serie de licencias que no siempre están al alcance de todos. Con la seguridad de saberse veteranos y, al mismo tiempo, la responsabilidad de un público exigente, Yllana no ha defraudado en Santa Fe.

La penúltima obra del Festival Internacional de Teatro de Humor ha llenado el José Rodríguez Tabasco con unos espectadores entregados desde el primer minuto a un show que ha expuesto sobre el escenario los mejores sketches de la compañía durante casi dos horas ininterrumpidas.

La mezcla de vestuario, luces, sonido y una buena dosis de ingenio se han conjugado con el ingrediente básico de Yllana: la interacción con el público de principio a fin.

El corte de la cinta de estos 25 años levanta el telón para sumergirse en el repaso a los mejores momentos de la carrera de este grupo de artistas.

Desde ‘Glub, glub’, pasando por ‘Brokers’ sin dejar de lado espectáculos que han marcado la trayectoria de Yllana como ‘Muu!’ –su obra más longeva- o ‘Star tryp’; Fidel, Juanfran, Luis y Jony han rescatado el recuerdo siempre entrañable de sus seguidores.

Cuando el grupo está sobre el escenario, cualquier show que se pueda imaginar se convierte en realidad, como así ha quedado demostrado en Santa Fe, con unos extraterrestres desafiando a la óptica del público o una alocada redada policial.

Como de costumbre, las palabras sobran en los espectáculos de Yllana, donde la gestualidad de su cara y la expresión corporal permite adentrarse de lleno en la realidad que los actores desean transmitir.

Esta penúltima jornada del ciclo santaferino también ha contado con una nueva noche de música en el Alexis Viernes. En esta ocasión le ha tocado el turno a ‘Tres Cuatreros’, una banda de rock especialista en hacer versiones de grandes canciones de los años 60 y 70 escogidas al detalle e interpretadas con estilo propio.

El colofón al Festival Internacional de Teatro de Humor lo pondrá la ‘Juanita Calamidad’ de Chirigóticas. Con un nuevo lleno en el recinto de la Casa de la Cultura, sobre el escenario se ofrecerá una obra en la que se relata la historia de una especie de anti Yerma, reacia a la maternidad y cualquier cosa que conlleve compromiso.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78102