viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Avanzan a buen ritmo las obras de la tercera fase de la Vereda de la Acequia de Alhendín

Se han invertido 120.000 euros en los ejercicios 2015 y 2016 y se han generado 1.620 jornales correspondientes al Profea

El subdelegado del Gobierno ha visitado los trabajos que se acometen. Foto: Subdelegación

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha visitado este viernes la localidad metropolitana de Alhendín para conocer las obras de la última fase de remodelación de la Vereda de la Acequia del municipio, que ha contado con una financiación de 120.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de los ejercicios de 2015 y 2016.

Las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación integral han comenzado con el propósito de impermeabilizar el principal cauce del municipio separando las aguas negras o residuales de las de riego, y conectando el barrio Novosur con el centro histórico.

El proyecto, ejecutado a través del Programa Especial de Fomento de Empleo Agrario, tuvo otras dos fases en las que se actuó sobre la acequia y en la instalación de líneas de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones de electricidad, telefonía y baja tensión, asfaltado y acerado de la vía. Una intervención integral que se llevará a cabo de la misma manera en el nuevo tramo.

El subdelegado ha destacado la importancia que este Programa tiene para los municipios de la provincia, “que posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal”.

Este es precisamente el caso de la obra visitada en la que se han generado 1.620 jornales. Así, el subdelegado del Gobierno también ha reiterado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los municipios, “no solo a través del Profea sino también con la puesta a disposición de los Ayuntamientos de mecanismos para sanear sus cuentas”.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que esta obra “es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en el municipio, puesto que no solo renueva las líneas de abastecimiento, saneamiento e iluminación, sino que mejora el estado de la principal acequia del pueblo, que lleva 40 años sin abrirse, y termina con las filtraciones y mezcla con aguas negras que vienen sufriendo algunos regantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90764