jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | L. F. R.

Avanzan los trabajos en Andaluces para el aparcamiento de vehículos

Las obras son ejecutadas por el Metro de Granada como compensación al trazado de la línea 1 y tendrá capacidad de 327 plazas para vehículos

Los trabajos están a buen ritmo en la zona anexa a la estación de RENFE. Foto: aG

Las obras que el Metro de Granada ejecuta en la estación de ferrocarril para la construcción de un aparcamiento para los usuarios del tren avanzan a buen ritmo en los últimos días.

Así se constata en las imágenes de la obra que realiza esta sociedad pública adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En los últimos días se ha comenzado a asfaltar parte de la zona de este futuro aparcamiento, al tiempo que se han instalado las estructuras sobre las que se ubicará el porche para proteger a los vehículos estacionados.

Esta actuación fue un requisito del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el desarrollo de las obras del paso del Metro ligero por la Avenida de Andaluces, donde se ubica la actual estación de tren.

El aparcamiento, que se localizará en la zona Norte de la actual estación, se levanta sobre una superficie aproximada de 9.966 metros cuadrados. De sus 342 plazas de estacionamiento previstas, un total de 327 corresponden a turismos, nueve a vehículos de personas de movilidad reducida y seis a motocicletas.

Igualmente, el contrato de obra incluye la instalación del sistema de control de accesos, incluidas las máquinas de ‘ticketing’, y el sistema de video vigilancia, así como la ampliación de la calle Halcón, entre las calles Alondra y Faisán, para habilitar el acceso al futuro estacionamiento.

La ampliación de dicho viario implica la demolición del muro actual anexo a la calle Alondra y la construcción de un muro de nueva planta. Por último, la actuación también implica la instalación del alumbrado, cerramientos y la reposición de los servicios afectados – redes de suministro y saneamiento urbano-.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117939