miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Avaricia' y 'Viaje a Marte' inician las proyecciones de Granada Paradiso

El ciclo ofrece estas dos obras maestras del cine en su primera sesión de este lunes tras la gala inaugural

Avaricia es una de las obras maestras del cine mundo. Foto: Organización

Granada Paradiso inicia su primer día de cine clásico y mudo tras su inauguración de este domingo con dos proyecciones que llegarán al Centro Lorca de la Plaza de la Romanilla.

A las 21.00 horas se podrá disfrutar de una obra maestra del cine mudo, 'Avaricia' (Erich von Stroheim, E.E.U.U., 1924). El crítico francés André Bazin escribió que en el cine de Erich von Stroheim “la realidad se desnuda como un sospechoso confiesa al ser interrogado por un comisario de policía. Tiene sólo una regla para dirigir. Mira de cerca al mundo y continúa haciéndolo hasta que se muestre desnudo en toda su crueldad y fealdad”.

Stroheim tenía la intención de mostrar a los hombres y a las mujeres tal y como existen en cualquier parte del mundo, con sus cualidades y defectos. Y para ello no tenía intención de efectuar concesión alguna. En 'Avaricia', esta descarnada visión del ser humano, combinada con un genio fílmico ilimitado por lo que se refiere a la creación de formas visuales, adquirió tintes explosivos. Hoy en día, 'Avaricia' se ha consagrado como la pieza de museo indispensable para todo cinéfilo.

La fuerza dramática de 'Avaricia' se proyectará en Granada Paradiso acompañada de la música en directo del compositor Ricardo Casas.

Un rato antes, a las 18.00 horas, el espacio en la pantalla será para la película 'Viaje a Marte' del cineasta danés Forest Holger-Madsen. Este film de 1918 es una de esas películas que obligan a hacer previamente un poco de Historia del Cine.

'El barco del cielo', que así se llamó originalmente esta película, es conocida a nivel internacional con el título “A Trip to Mars”. Basada en un libro del novelista, dramaturgo y guionista cinematográfico, Sophus Michaëlis, es un film inusual que si bien se inscribe en primera instancia en el género de Ciencia Ficción, al final deviene una digresión de corte religioso sobre el bien, el mal, la bondad, la pureza y el amor

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124032