jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Baltasar Garzón sobre Juana Rivas: "La orden de detención debe cesar y ser revisado el contacto con el padre"

Admite la "complejidad" del caso al existir "una resolución judicial que se tiene que cumplir", aunque ha admitido que "resulta muy duro ordenar la detención de una madre que defiende a sus hijos"

El exjuez Baltasar Garzón se ha mostrado partidario de paralizar la orden de detención dictada por un juzgado de Granada contra Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumpliera el 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, y ha apuntado la necesidad de revisar el contacto de los menores con su progenitor.

Garzón, en declaraciones a La Sexta, ha admitido la "complejidad" del caso al existir "una resolución judicial que se tiene que cumplir", aunque ha admitido que "resulta muy duro ordenar la detención de una madre que defiende a sus hijos de un escenario posible de maltrato o unos antecedentes de maltrato".

Por este motivo, entiende que "la detención debe de cesar" y revisarse "la posibilidad de contacto con el padre". Para el exmagistrado debe "realizarse un estudio muy profundo de cuál fue ese maltrato, qué ha sucedido después y cómo se ha comportado" para "establecer todas las garantías para que se puedan hacer valer los derechos de los hijos y los padres".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97825