jueves 28 marzo
BÉRCHULES  |   | Redacción aG

Bérchules reconoce el papel de sus alcaldes democráticos

El municipio alpujarreño también estrena nuevo escudo y bandera en un acto al que ha asistido el presidente de Diputación, José Entrena

La nueva bandera de Bérchules es blanca y verde. Foto: Dipgra

El municipio granadino de Bérchules, de 727 habitantes, ha rendido homenaje a sus cinco alcaldes democráticos mediante la celebración de un acto institucional, presidido por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. En el mismo acto se ha presentado el nuevo escudo y bandera del municipio y un libro que repasa su historia reciente.

Pedro Castilla (1979-1980), Juan Arana (1980-1983), José Ocaña (1983-1999), Ricardo Zapata (1999-2003/2007-2015) y José Antonio Romera (2003-2007) son los cinco alcaldes que han gobernado el municipio granadino de Bérchules durante el periodo democrático. A cada uno de ellos, o a sus familias en caso de título póstumo, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el regidor actual, Ismael Padilla, le han hecho entrega de una placa conmemorativa y un libro.

Entrena ha destacado que “estos primeros alcaldes asentaron las bases de lo que hoy disfrutamos, crearon los servicios públicos más elementales como el saneamiento o las aceras y sembraron jardines que hoy han dado su fruto”. El presidente de la institución provincial también ha aprovechado la ocasión para recordar “el coraje cívico de los ciudadanos que participaron en aquellas primeras elecciones, que impulsaron el aire fresco de la libertad para que éste llegase a todos los lugares, a todos los pueblos de esta provincia”.

En el mismo acto, el alcalde de Bérchules ha presentado el nuevo escudo y bandera del municipio alpujarreño y el libro “La Democracia en imágenes. Los alcaldes democráticos” del escritor Francisco Jiménez Aguilar, que han sido subvencionados por la Diputación de Granada a través de sus programas de concertación local.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107038