jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Bilbao y París, más cerca de Granada

Granada consolida su oferta de vuelos con estas conexiones aéreas, a las que se unirán a partir del próximo lunes Gran Canaria y Tenerife

Primeros pasajeros en bajarse del vuelo procedente de Bilbao. Foto: Álex Cámara

Vueling ha inaugurado este viernes la ruta Granada-Bilbao, la primera de las cuatro nuevas conexiones que ha abierto para la temporada de invierno en el Aeropuerto Federico García Lorca, desde donde también se podrá volar a partir de este fin de semana a París, Tenerife y Gran Canaria.

El vuelo VY2618, operado por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ha salido puntual desde el Aeropuerto de Bilbao a las 10.45 horas y ha aterrizado en el aeropuerto andaluz a las 12,10 horas.

A su llegada, la aeronave ha sido recibida con el tradicional arco de agua que realizan los bomberos del aeropuerto a pie de pista. Tan solo 35 minutos más tarde, a las 12,45 horas, el vuelo VY2619 ha despegado desde Granada para realizar la ruta inversa, según detalla en una nota la aerolínea.

Vueling volará la ruta a Bilbao desde este viernes con tres frecuencias semanales, que operarán los lunes, miércoles y viernes. Este sábado 2 de diciembre, inaugurará la segunda nueva ruta de este invierno, el enlace internacional a París (Charles de Gaulle), que contará con dos frecuencias semanales.

Ya el próximo lunes, la compañía estrenará también los enlaces a las islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria, que contarán con dos frecuencias semanales cada una.

En total, en la presente temporada de invierno, Vueling ha puesto a la venta 259.392 asientos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, lo que supone un incremento del 43 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior.

Entre los meses de noviembre y marzo la aerolínea operará seis rutas directas desde el aeropuerto andaluz a Barcelona -que cuenta con tres frecuencias diarias-, Mallorca -que opera con cinco enlaces semanales- y las nuevas rutas a Bilbao, París (Charles de Gaulle), Tenerife (Sur) y Gran Canaria.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde empezó a operar en 2006 con la ruta a Barcelona. Once años después se mantiene como compañía líder con un 50 por ciento de la cuota de mercado y una red de seis rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

En el recibimiento del primer vuelo procedente de Bilbao han estado presentes el presidente de Dipuación, José Entrena; la delegada de la Junta en Granada, Sandra García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, entre otras autoridades y representantes de AENA y de las aerolíneas. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido este viernes en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén el nuevo vuelo procedente de Bilbao, como parte de las cuatro nuevas conexiones aéreas con las que contará la provincia.

Estos últimos cuatro vuelos que comienzan en los primeros días de diciembre se suman a las conexiones de Milán y Londres, que comenzaron a funcionar en mayo y junio, y al vuelo que conecta con Mánchester, formando así un total de siete nuevas conexiones aéreas puestas en marcha este año con Easy Jet y Vueling, tal y como ha recordado Entrena.

"Bilbao y París son conexiones estratégicas para el desarrollo turístico y económico de la provincia", ha señalado el presidente, que ha explicado que la captación de nuevos vuelos ha sido un trabajo conjunto de las instituciones que conforman la Mesa del Aeropuerto y el Patronato Provincial de Turismo, que ha liderado junto con Aena las negociaciones de la mesa con compañías aéreas españolas y extranjeras.

El Patronato de Turismo, junto con el departamento de marketing de Aena, ha asistido a las sucesivas ferias Routes celebradas en distintos lugares del mundo, donde las compañías deciden sus estrategias de desarrollo y nuevas rutas; y se "continúa trabajando en al menos tres nuevas rutas internacionales para 2018, cuyas negociaciones están muy avanzadas".

Balance

Desde que se han puesto en marcha las rutas han llegado hasta Granada en los vuelos internacionales un total de 44.987 viajeros.

Los vuelos de Londres y Milán están trayendo a Granada- Jaén una media de casi 875 viajeros semanales; 450 procedentes de Londres y 425 procedentes de Milán. La proyección anual es que desde ambas ciudades lleguen algo más de 40.000 personas. A ello habría que añadir los pasajeros procedentes de Mánchester, un total de 4.741 desde que comenzó a operar el vuelo hasta octubre.

Para contribuir a reforzar y consolidar las rutas ya operadas por Easy Jet y también la de British Airways, la Diputación de Granada, junto a la de Jaén, pretende realizar campañas de promoción en las ciudades de origen de los nuevos cuatro vuelos que comienzan a operar este mes con Vueling. Las campañas se llevarán a cabo de forma similar a las desarrolladas este año en Milán, Londres y Mánchester.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104324