viernes 29 marzo
GRANADA CF - NUMANCIA | LA CRÓNICA   |   |

Buenas intenciones insuficientes

El Granada CF vuelve a dar otra muestra de entrega ante el Numancia, pero cede un empate sin goles pese a tener uno más y no saber leer el partido por momentos

Partido entre Granada CF y Numancia correspondiente a la Jornada 13 de la Liga 123, disputado en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada.

El Granada CF ha cedido en casa un empate a cero en un partido que se le fue atascando por momentos y que dejó a los granaidnos sin opciones ante un Numancia muy bien plantado.

Como era de esperar Diego Martínez sólo introdujo un cambio en su alineación titular y empleó a Nico Aguirre en sustitución de Ángel Montoro, si bien es cierto que ni el ni San Emeterio tienen la misma profundidad que el valienciano y en esas la segunda línea rojiblanca es la que se ve claramente perjudicada.

Se notó sobre todo en la primera parte como a Fede Vico, Vadillo y Pozo les costó estar más conectados y aleatorios que en otros encuentros, bien por la ausencia de Montoro, bien por el juego planteado por el Numancia que plantó a hasta cinco hombres en la parte de atrás para frenar las acometidas del Granada CF.

No obstante desde el comienzo los rojiblancos fueron los encargados de llevar la iniciativa y aproximar el balón al área rival, como sucedió en un centro desde la derecha de Fede Vico que ninguno llegó a rematar o en uno de los dos anulados a los granadinos en la primera parte, después de que Vico colgara un buen balón a Germán que el gaditano remató, pero ligeramente por delante de la defensa.

La falta de claridad quedó reflejada por ejemplo en el minuto 19. Pozo decidió cambiar la orientación del juego a Vadillo, que venía desde la derecha. El gaditano centró pero el balón se paseó sin nadie que la empujara por la portería defendida por Juan Carlos. El propio Vadillo también dispuso de otro disparo en la frontal de falta pero la mandó alta.

Guillermo dio el primer y único aviso antes del descanso al Granada CF por parte de los sorianos. Fue en un remate con la cabeza que intentó sorprender sin conseguirlo a Rui Silva en la parte izquierda. Antes de irse a vestuarios Vadillo dejó un buen centro que Germán remató en plancha y se fue fuera por muy poco

A ello hay que añadir otro gol anulado al Granada CF, también por ligero fuero a de juego, en este caso de Rodri Ríos que remató en el segundo palo un balón colgado desde la derecha.

De menos a más tras el paso por vestuarios

El paso por el descanso no terminó de reactivar al Granada CF, que al paso por vestuarios dejó un posible penalti sobre Rodri Ríos en una internada por la derecha. Después Diego Martínez decidió variar con su primer cambio e introdujo a Adrián Ramos por el sevillano.

El Numancia cada vez se sentía más cómodo sobre el césped de Los Cármenes, pero su disfrute no se materializaba en ocasiones. Al arranque sólo hubo que apuntar una, un lanzamiento de falta del capitán Mateu que se marchó a la barrera en dos ocasiones.

Martínez siguió buscando desatascar el equipo y metió a Puertas para quitar a Pozo. Con él y con Ramos sí encontró algo más de fluidez el Granada CF, que tuvo que esperar a la expulsión de Yeboah para hallar huecos, aunque insuficientes para llegar a la portería contraria.

Después de esta doble amarilla Germán volvió a tener otro remate que sin embargo fue anulado por fuera de juego, en el tercer tanto que el Granada CF enviaba al fondo de la red pero de forma ilegal por la posición de sus rematadores.

El choque había entrado en una fase decisiva a falta de diez minutos en los que los locales dieron el paso para ir a por el partido, pero su precipitación le impedía hallar la claridad suficiente.

El equipo rojiblanco cede un empate en un encuentro en el que las intenciones no fueron suficientes para hacerse con la victoria, demostración de que el camino no será fácil.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125475