jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Buscan a un octogenario desaparecido en Huétor Vega desde este fin de semana

En el momento de su desaparición vestía ropa y calzado deportivo, pantalón de montaña de color beige y mochila pequeña

José tiene 87 años y fue visto por última vez el pasado sábado. Foto: aG

Un anciano de 87 años permanece en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando fue visto por última vez en la localidad metropolitana de Huétor Vega.

José, que así se llama el hombre, mide 160 centímetros, tiene nariz aguileña y cabello canoso, según la descripción que ha facilitado la Policía Local a través de las redes sociales.

Tal y como han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, medio centenar de efectivos de emergencia conforman el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar al hombre de 87 años en Huétor Vega, después de que recibiera aviso a las 11.40 horas de este lunes.

Según han trasladado las mismas fuentes, el anciano fue visto por última vez el pasado sábado, cuando habría ido en autobús desde Granada hasta Huétor Vega, municipio del Área Metropolitana donde "suele hacer rutas de senderismo".

De inmediato, el centro coordinador ha activado al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos, a la Guardia Civil, y al Cuerpo Nacional de Policía, además de a Policía Local, Protección Civil del área metropolitana y efectivos de Infoca.

El GREA ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en Huétor Vega. Foto: Emergencias 112

El GREA, que ha movilizado a tres técnicos y a tres agentes desde su base de Noalejo (Jaén), ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en la localidad granadina, desde donde se van a realizar "las labores de coordinación del dispositivo de búsqueda".

Además, este operativo aporta mapas de la zona donde ha desaparecido el octogenario, se encarga de garantizar las comunicaciones entre los efectivos que participan en el dispositivo y mantiene comunicación directa con las salas del 112.

En el momento de su desaparición vestía ropa y calzado deportivo, pantalón de montaña de color beige y mochila pequeña, tal y como se ha difundido en un aviso a través de las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115401