jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Busquístar acoge esta semana la XII edición del Festival de Jazz de la Alpujarra

El gaditano Antonio Lizana, el cubano Iván 'Melon' Lewis y la bilbaína Noa Lur actuarán en el Patio de las Escuelas del municipio, del 2 al 4 de agosto

La cita, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar con la colaboración de la Diputación, se celebrará en el Patio de las Escuelas del municipio a partir de las 22.30 horas. Foto: Dipgra

La XII edición del Festival de Jazz de la Alpujarra Villa de Busquístar tendrá lugar del 2 al 4 de agosto y contará con las actuaciones de, entre otros, el cantaor y el saxofonista gaditano Antonio Lizana; el cubano Iván 'Melon' Lewis y Noa Lur.

La cita, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar con la colaboración de la Diputación, se celebrará en el Patio de las Escuelas del municipio a partir de las 22.30 horas.

En el acto de presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha apuntado que este festival cuenta con "una programación de gran altura en un escenario único y original, rodeado de una fisonomía típicamente alpujarreña en unas fechas de elevada presencia de visitantes en la comarca".

El jueves 2 de agosto actuarán el cantaor y el saxofonista gaditano Antonio Lizana, con Daniel García al piano, Jesús Caparrós en el bajo eléctrico y Shayan Fathi en la batería.

El viernes 3 de agosto será el turno del cubano Iván 'Melon' Lewis, varias veces nominado a los premios Latin Grammy y reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Por último, el sábado 4 de agosto actuará Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional "Nomme Jazz" de Estonia.

Actuará junto a Jorge Castañeda en el teclado, el guitarrista Nota de prensa Tony Pereyra, el bajista Ander García, el batería David Fernández y el saxo tenor Mauricio Gómez.

Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento de Busquístar y, además, se podrán adquirir en taquilla desde las 21.30 horas, una hora antes de los conciertos, con un precio de 7 euros por actuación y un abono de 18 euros por las tres actuaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120055