viernes 29 marzo
Albolote  |   |

'Cacerolada' en El Chaparral para reclamar celeridad con el nuevo colegio

Exigen que las instituciones municipal y autonómica resuelvan todo lo necesario para la construcción de un nuevo centro

Padres, madres y alumnos del colegio de El Chaparral han reinvidicado este lunes en las inmediaciones del actual centro "celeridad" a las administraciones públicas para la construcción de la nueva escuela con una ruidosa 'cacerolada'.

Según han explicado desde la Comisión de Padres y Madres del Colegio El Chaparral, solo tienen un pleno y "un papel firmado", respondiéndoles desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que no es suficiente para la construcción del nuevo centro: "Nos dicen que ahora falta el plan de viabilidad y los informes técnicos, que están incompletos".

Por ello consideran que es necesario que tanto desde el Ayuntamiento de Albolote como desde la propia Junta de Andalucía den "prioridad" a resolver este problema, que puede verse agravado en el próximo curso con la creación de un nuevo curso en sexto de Primaria, actualmente con una.

Los padres, han asegurado, temen a que estos alumnos sean ubicados en otra clase prefabricada y por tanto la situación sea peor que la actual, por ello, cacerolas en mano junto con otros utensilios de cocina han reivindicado en las inmediaciones del centro que se solucione esta situación.

En la protesta han participado, entre otros, el alcalde de Albolote, Pablo García (PP), junto a miembros de diversas formaciones políticas de la localidad, como el PSOE. Precisamente, los dos partidos hacia los que los padres reivindican la construcción del nuevo centro.

Además, ésta no será la única acción que se producirá en la localidad aneja de Albolote, ya que el próximo miércoles alumnos de quinto y sexto de primaria irán andando hasta la plaza del Ayuntamiento del pueblo matriz, donde de 10.30 horas a 11.00 horas desarrollarán un 'flash move' para reivindicar la construcción del nuevo centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4062