viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae en Atarfe una banda de atracadores que cometió 11 robos en gasolineras y salas de juego del Área Metropolitana

Los detenidos, de 17 y 21 años, utilizaron dos pistolas y un arma blanca para intimidar a los empleados de los establecimientos que asaltaron entre agosto y septiembre de este año

La Guardia Civil ha desmantelado en Atarfe, en el marco de la operación Arfe, una peligrosa banda de atracadores cuyos integrantes son presuntos responsables de al menos 12 delitos de robo con violencia e intimidación en salones de juego y gasolineras del Área Metropolitana de Granada y en un salón de juegos de Bailén (Jaén), perpetrados entre agosto y septiembre de este año.

Esta operación la ha llevado a cabo el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada. Sus agentes han detenido a tres jóvenes de entre 17 y 21 años, y han investigado a otros dos de 20 y 21 años, como presuntos autores de 12 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Atarfe (cinco), Albolote (dos), Churriana de la Vega (dos), Santa Fe (uno), Maracena (uno) y Bailén (uno), donde consiguieron un botín próximo a los 8.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, también son presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor cometido en Granada.

Durante la fase de explotación la Guardia Civil ha realizado 4 registros domiciliarios en Atarfe, donde los agentes han recuperado dos pistolas simuladas, las utilizadas en los atracos; y han localizado las ropas, zapatillas y los cascos integrales que los detenidos llevaban puestos durante los robos.

'Modus operandi'

Los integrantes de esta banda criminal comenzaron su andadura el pasado 9 de agosto de 2018 en una gasolinera de Atarfe. Dos jóvenes con casco integral y con una braga que ocultaba su rostro llegaron hasta la parte posterior del establecimiento en una motocicleta tipo escúter. Esperaron a la hora del cierre y uno de ellos irrumpió en el establecimiento armado con una pistola y un cuchillo, intimidó al empleado y se apoderó de 350 euros; mientras que el otro esperaba con la motocicleta arrancada para darse a la fuga rápidamente.

El siguiente robo se produjo el 18 de agosto en un salón de juegos de esa misma localidad. En esta ocasión, fueron dos los hombres armados que irrumpieron en el establecimiento, uno armado con pistola y el otro con un arma blanca. Intimidaron y arrojaron al suelo a los empleados y sustrajeron casi 2300 euros. Huyeron posteriormente en dos motocicletas.

A partir de ese momento, se fueron sucediendo los robos en salones de juego y gasolineras del Área Metropolitana granadina, siempre con el mismo modus operandi. Solo en dos ocasiones lo variaron. Una cuando cambiaron el tipo de establecimiento y asaltaron una tienda de chucherías en Atarfe el pasado 1 de septiembre; y otra cuando cambiaron las motocicletas tipo escúter por un coche y abandonaron la provincia de Granada para asaltar un salón de juegos en la localidad jienense de Bailén.

El último robo lo perpetraron el pasado 17 de septiembre, cuando los detenidos asaltaron un salón de juegos en Churriana de la Vega y llegaron incluso a pinchar con un cuchillo a uno de los empleados.

Fase de explotación

Después de cuarenta días de pesquisas, los agentes del equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ya habían identificado a los tres individuos más peligrosos de esta banda criminal y procedieron contra ellos.

Los tres fueron detenidos a lo largo del día 18 de septiembre en Atarfe y se realizaron cuatro registros domiciliarios.

La investigación posterior a las detenciones ha permitido a la Guardia Civil identificar a los otros dos integrantes de la banda. Ambos fueron investigados el pasado 10 de octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124838