viernes 19 abril
La Capital  |   |

Candel denunciará a la juez al considerar que "se ha vulnerado" su derecho a la defensa

La Asociación Justicia por la Sanidad ha convocado en Sevilla una manifestación contra la corrupción el próximo 1 de diciembre, jornada de reflexión

El doctor Jesús Candel junto a otros miembros de la directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad como Antonio Higueras (a la izquierda) y Enrique Marín (a la derecha). Foto: Álex Cámara

El doctor Jesús Candel ha asegurado este miércoles que denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada al considerar que "se ha vulnerado" su derecho a la defensa en el procedimiento contra él por supuestas injurias y calumnias a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al viceconsejero de Salud, Martín Blanco, a través de los vídeos colgados en sus redes sociales.

"El pasado 24 de octubre recibí una notificación por parte de la juez en la que se decía que el 16 a las 13.09 horas se personó la presidenta de la Junta y el 17, antes de yo declarar, el viceconsejero de Salud. El denunciado, yo, declaró como investigado antes de conocer esa personación y la juez lo permitió. A mi juicio, la magistrada ha prevaricado. Ella tenía notificación, como hemos tenido conocimiento a través de un programa estatal, de que se habían personado. He pedido el incidente de nulidad", ha dicho el médico durante una comparecencia de prensa junto a otros miembros de la directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad como Antonio Higueras y Enrique Marín.

El impulsor de las multitudinarias manifestaciones que exigían la derogación de la fusión hospitalaria de Granada ha recordado que Díaz se personó en el último momento, pese a que no se presentó tras un exhorto de un juzgado de Sevilla.

"Me parece vergonzoso que funcionarios públicos que se dedican a velar por nuestros derechos y que deben hacer justicia, utilicen argucias para intentar obstaculizar todas nuestras denuncias, así como que haya un acoso y derribo contra mi persona. Por eso seguiremos tirándonos a la calle para intentar hacer ver a la gente la mafia organizada que tienen montada unos cuantos golfos del PSOE", ha destacado Candel.

En este sentido, el médico granadino ha anunciado la convocatoria de una manifestación contra la corrupción que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, jornada de reflexión, en Sevilla. La marcha partirá del Ayuntamiento sevillano y concluirá en el Palacio de San Telmo.

"Es una manifestación contra la corrupción moral, sanitaria, política y judicial porque estamos cansados de que se nos esté tomando el pelo de esta forma y se esté utilizando con intereses espurios, por parte de los socialistas, un dinero que es de todos. Vamos a reflexionar sobre la corrupción que hay en Andalucía paseando por Sevilla", ha señalado.

Igualmente, el doctor ha anunciado que si se decidiera no conceder los permisos, lo recurrirán "ante el Tribunal Superior de Justicia y ante el Constitucional". "Lo preocupante sería que ya explicando porqué hacemos la manifestación, que es contra la corrupción, se negara a la ciudadanía andaluza", ha recalcado.

17 procedimiento judiciales abiertos

Por otra parte, Candel ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial el archivo de la denuncia interpuesta por interpuesta por el doctor contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, al no revestir responsabilidad penal los hechos denunciados.

En total, la Asociación Justicia por la Sanidad tiene abiertos 17 procedimientos judiciales diferentes, la mayoría por fraude en las contrataciones, malversación y prevaricación de fondos públicos.

Entre otros, ha resaltado la querella por prevaricación continuada, nombramientos ilegales y malversación de fondos públicos contra antiguos y actuales cargos de la administración autonómica; una denuncia de Juan Pérez Raya y Juan Pinilla; y otra denuncia por prevaricación a la directora del Servicio Profesional del SAS, Celia Gómez, por prevaricación.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124932