jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Candel niega que intentara humillar a Susana Díaz y dice que la insultó para "llamar la atención" por su gestión

El médico dice que empleó el término "hija de puta" refiriéndose a la acepción de "mala persona" y que espera que la causa no se archive para que se llegue al fondo del asunto

El doctor Jesús Candel, a su entrada a los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

El doctor Jesús Candel ha asegurado este miércoles que cuando insultó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al entonces viceconsejero de Salud, Martín Blanco, lo hizo para criticar su gestión al frente de sus respectivos cargos y no para tratar de "humillarlos como personas".

"Trato de llamar la atención ante las graves denuncias e irregularidades y que la Fiscalía tomara cartas en el asunto", ha dicho el médico a su salida del Juzgado de Instrucción 2 de Granada por supuestas injurias y calumnias a la presidenta y al viceconsejero a través de los vídeos que ha colgado en los últimos dos años en sus redes sociales.

A preguntas de los periodistas, Candel, que fue impulsor de las multitudinarias manifestaciones que exigían la deorgación de la fusión hospitalaria de Granada, ha recordado que durante su declaración se han aportado hasta 17 vídeos sobre sus supuestas afirmaciones y que estas han sido "descontestualizadas", pues se tratan de una crítica pronunciada "en un momento dado" hacia Díaz, Blanco y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Así, ha afirmado que en su declaración ha respondido que ve normal que en este estado democrático hable así, pues está en su "derecho", sobre todo "cuando es ante la respuesta, la mentira y las amenazas" que asegura viene recibiendo como cuando en la puerta de su casa "pintada y una foto" con sus hijos en una "diana".

Candel espera que esta causa siga "adelante" para que se llegue al fondo del asunto y no porque haya llamado "hijo de puta (sic) a alguien". Esto lo hace "no porque quiera decir que es hija de una prostituta, sino por la otra acepción de la RAE, que es mala persona".

El medico ha afirmado que él sólo ha salido a desmentir las afirmaciones que hacen cargos públicos en los medios con información que extrae "de la web del SAS o desde la administración", por lo que ante la mentira "lo único" que le queda es "poder mostrar" su indignación.

Del mismo modo que cree que sí son "injurias y calumnias" es afirmar que lo que él hace con sus vídeos es "alarmar a la población o ser el causante de que se promuevan agresiones a sanitarios". "Llamar hija de puta a una persona con los términos que he dicho no es una injuria y calumnia, es decir la verdad, será la jueza la que tenga que determinar el fondo de las cosas pero la película hay que verla entera no a trocitos", ha subrayado.

Para el médico es sorprendente que ahora esté "todo tan condensado" previo a las Elecciones Autonómicas con el "intento" de que él sea condenado "de alguna manera para que Susana Díaz pueda dar a la opinión pública" que es "un monstruo" por decir las "barbaridades" que dice y que seguirá "diciendo" aunque lo condenen.

El doctor Candel deberá comparecer el 15 de noviembre en este mismo juzgado como investigado por otro supuesto delito de injurias y calumnias, esta vez al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, después de que le llamara "hijo de puta" y presuntamente "denigrara su autoridad" y "menospreciara el ejercicio de sus funciones en defensa de la legalidad".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124146